Tintes de esncias naturales de henna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Como ya sabemos todos desde tiempos pasados el cuidado del cabello a si un constante trastorno para miles de personas que sufre día a día los diferentes problemas ya sea de calvicie, de cabello seco o enredado o el más feo de todos el envejecimiento celular del cabello, (aparecimiento de las canas). Como ya sabemos todos nosotros vivimos en un medio no muy propi cio sobre todo parala gente que vive en la cuidad. Y a causa de la contaminación o de diversos factores sufren trastornos en su cabello.
Pensando seriamente en este se dio la idea de crear un esencia de una gran gama o variedad de aceites para el uso diario con los cuales se combatan varios de los malos que afectan tener una cabellera deslumbrante y así se llego a la conclusión de crear una nueva fórmula mejorada,la cual está constituida de varios aceites y de algunos extractos de algunas plantas las cuales tienen ciertas propiedades para mejorar la vitalidad firmeza y sobretodo el color, lo cual se agradece ya que nos hace sentir bien consigo mismo disminuyendo eso años que tanto le tememos que pasen sobre nosotros.
Lo que se hará en esta práctica de explicar cómo es el proceso de este pequeño ingeniodel proyecto, de que es lo que se va hacer, materiales a utilizar, matraz de destilación para poder extraer el aceite de la almendra, este aceite podrá ser utilizado como un aceite natural para la caída del cabello, para poder darle un brillo al cabello, prevención de la caída, anti caspa, para mantenerlo suave y humectado.
Las personas que sufren al tener el pelo demasiado seco y además dañadopor los tintes, planchas o el sol, no deben de dejar de hidratarlo. Además de usar habitualmente champú hidratante y serum, podemos aplicarnos una mascarilla capilar con aceite de almendras. Fácil de preparar y muy eficaz, comprobarás al instante como tu pelo gana en brillo y salud.
El aceite de almendras contiene muchísima vitamina A, B y E, es antioxidante y regenera el tejido capilar. Ayudamucho a nutrir el cuero cabelludo y evita su descamación previniendo la caspa. Lo importante de esta mascarilla es poner la cantidad justa de aceite para que el pelo no se engrase demasiado y evitando también que pese demasiado a la hora de peinarlo. No por usar más tendrás mejores resultados. Para el cabello graso hay que aplicarlo a tres centímetros de la raíz, para evitar la sensación después depelo sucio.
Planteamiento del Problema
Hay muchos agentes que pueden destruir las peculiaridades de su cabello. Los microorganismos, como las bacterias y los hongos, estropean los alimentos con rapidez. Las enzimas, que están presentes en todos los alimentos frescos, son sustancias catalizadoras que favorecen la degradación y los cambios químicos que afectan, el color, su vitalidad y textura.El oxígeno atmosférico puede reaccionar con los componentes químicos utilizados para peinarse, trayendo como resultado una transformación en sus propiedades organolépticas o cambiar su color natural... Así es el caso de los Aceites esenciales, ingredientes básicos en la industria de los perfumes y se utilizan, además, en jabones, desinfectantes y productos similares. También tienen importancia enmedicina, tanto por su sabor como por su efecto calmante del dolor y su valor fisiológico.
En caso de los aditivos, estos son combinados con los aceites y extractos de plantas para producir ciertas modificaciones que impliquen conservación, color, reforzamiento y estabilización, los cuales van a ayudar a efectuar una mejora sorprendente en nuestro cuero cabelludo.
Las esencias que proporcionanmejores sabores son los de productos naturales alterados, y/o reforzados cuando es necesario por los sintéticos. Muchos aceites esenciales tienen aplicaciones en la industria de los sabores siendo las más comunes los aceites de especias, menta, hierba buena, y los aceites cítricos como es el caso del aceite esencia del limón (citrus limonium).
De aquí la necesidad de explorar nuevas técnicas,...
tracking img