Tipo de fósiles

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Tipos de fósiles vegetales
Los fósiles vegetales suelen presentar unas características similares al resto de fosilizaciones. Sin embargo esto no es del todo cierto, ya que diversos factoresambientales, influyen decisivamente en su formación.Existen varios tipos de fósiles vegetales, según como se hayan preservado en los sedimentos.

∙ Impresiones y compresiones: Se dan cuando las partesplanas de los vegetales, como las hojas se imprimen en los sedimentos dejando su huella en estos. Si las hojas conservan la materia orgánica tendremos una compresión. En este caso, puede que quedepreservada la cutícula que cubre la epidermis de la hoja, que es una sustancia cérea muy resistente a la carbonización.

∙ Moldes y contramoldes: Ocurren cuando las partes con más volumen, como los troncos,se entierran en el sedimento. Si la materia orgánica se destruye, el molde lo constituirá el hueco dejado por el árbol. Si este hueco se rellena de sedimento se forma un contramolde.

∙Permineralizaciones: Se dan cuando los tejidos vegetales se han impregnado de sustancias minerales como sílice o carbonato cálcico. Normalmente, se impregnan las células después de la destrucción de su contenidoconservándose las paredes. Un ejemplo clásico son los troncos silicificados o “xilópalos”.

Tipos de fósiles:
1. Carbonización.- Las plantas que quedaron bajo muchas capas de sedimentos fueronplanchadas, muchos de sus constituyentes se evaporaron o volatizaron. Sólo quedó el carbono, el cual formó una capa delgada que se conservó adherida a la roca.

2.Moldeado.- Un organismo animal ovegetal es cubierto por sedimentos que forman un molde, en éste quedan plasmados el contorno y la morfología externa o interna del organismo que se realiza; paulatinamente lo hace desaparecer pero en sulugar queda el molde. Si los materiales quedan afuera del organismo, el molde será externo y si penetran dentro del molde, será interno.

3. Inclusión.- Un organismo, generalmente un insecto, queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de fosiles
  • principales tipos de energía fosil
  • Tipo De Fosiles
  • tipos de fosiles
  • Tipos de fosiles
  • tipos de fosiles
  • tipos de formacion de fosiles
  • Fosiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS