Maltrato infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL

• Dar a conocer las consecuencias que trae el maltrato infantil con el fin de que las personas traten mejor a los niños y no les produzcan traumas.

OBJETIVOSESPECÍFICOS

• Dar información sobre el maltrato infantil.
• Estimular a las personas para que no maltraten a los niños.
• Brindar un apoyo a todo aquel que no tengaconocimientos sobre este tema.

JUSTIFICACIÓN.

Este trabajo es realizado con el fin de dar a conocer sobre el maltrato infantil para a si mismo disminuir o acabar con esta problemática la cualtiene involucrados a muchos menores de edad.

Esta problemática no favorece en un futuro a los niños implicados con esto por que ellos trataran o harán lo mismo que le han hecho, los niños debenvivir en paz y armonía.

INTRODUCCIÓN.

Este trabajo es realizado por que desde hace mucho tiempo ha existido el maltrato infantil y nos pareció de mucha importancia, ya que la sociedad antiguamenteno le daba la debida atención, sin embargo ahora en nuestros tiempos ha despertado gran interés en la sociedad ayudar a los niños que han sufrido algún tipo de maltrato.

Con el paso del tiempo estasituación ha ido incrementando y la gente no sabe el porqué está sucediendo, con este tema vamos a dar a relucir las causas y características que originan estos maltratos y buscar las formas de cómoayudar a estos niños que han sufrido algún tipo de maltrato.

Existen diferentes maneras de cómo se puede maltratar a un infante los cuales pueden ser: física, emocional, psicológica o mental, porabandono o negligencia ó por abuso sexual.

Al paso del tiempo el maltrato puede producir consecuencias en el desarrollo del niño una de ellas es que afecta en su crecimiento, en su conducta, tambiénpuede causar traumas psicológicos o trastornos mentales.

¿QUE ES EL MALTRATO INFANTIL?

Se define como acción, omisión o trato negligente, no accidental, que priva al niño de sus derechos y su...
tracking img