Tipos de ácidos de uso estético

Páginas: 10 (2252 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
No existen dudas de que los tratamientos con ácidos mejoran la piel, dejando la piel mas fina. Provocando renovación celular, regularizando la superficie cutánea, atenúan las manchas, disminuyen las arrugas, algunas pueden desaparecer, estimulan la producción de colágeno dando mayor elasticidad a la piel. Es necesario, mientras se estén haciendo estos tratamientos utilizar un protector solar, yaque la piel tratada es más vulnerable a la acción de los rayos ultravioletas.
El Acido Glicolico
El ácido glicólico es un ácido natural, procedente de la caña de azúcar, y forma parte de los llamados alfa-hidroxiácidos, cuyo principal efecto es la exfoliación de la piel. Debido a este efecto exfoliante, libera la piel de células muertas y permite que las cremas y tratamientos lleguen al interiorde la misma, maximizando así su efecto, por lo que se suele usar en tratamientos contra el acné y para eliminar las arrugas superficiales. Por todas estas características, el glicólico se usa para lograr una piel mucho más suave, más lisa y con aspecto más joven, de ahí su gran importancia en todo tipo de peelings profesionales. En dosis elevadas es recomendable que sea aplicado por unprofesional, ya que usado indebidamente puede provocar efectos indeseados e incluso quemaduras. Los productos que lo contienen indican siempre el porcentaje de ácido que contienen, siendo conveniente comenzar con un 8% aproximadamente si nunca has usado el glicólico.
Cuando lo usas por primera vez puedes sentir una ligera sensación de picor o quemazón que dura muy poco y es normal: la piel está ajustándosea la acción del ácido. Además hay que tener en cuenta que la piel queda más expuesta a la acción de los rayos solares, por lo que una protección solar adecuada es esencial cuando estéis usando alguna crema o tratamiento que incluya este ácido.
El Acido Mandelico
El Acido Mandelico efectúa una acción de peeling químico (efecto exfoliante) que no provoca irritación ni enrojecimiento; estasexcepcionales características la hacen utilizable incluso en climas cálidos, como también en los períodos de verano. (Prácticamente es inexistente la evidencia de formas reactivas como eritemas e irritación en los casos tratados). El ácido Mandélico es un alfa hidroxiácido derivado de las almendras, posee una molécula de ochoátomos de carbono y a esta composición debe la peculiaridad de su actividad.Una de las principales características del ácido Mandélico es el de no ser fotosensibilizante; esto permite que pueda ser aplicado en cualquier período del año, incluso en verano y en climas cálidos.
Es especialmente válido y activo en desarrollar acciones de reparación y reactivación de la piel envejecida, tiene además propiedades antibióticas, revelándose por lo tanto, eficaz en curar el acnéinflamatorio no cístico.
El Acido Mandélico tiene además una eficaz acción depigmentante. Puede resultar de valiosa ayuda en el tratamiento de mujeres con:
Photo-aging. Discromias Acné pustulosa inflamatoria, Cutis dañado por eventos externos.
La acción exfoliante del cutis es progresiva, produciendo leves descamaciones, que se pueden esconder fácilmente aplicando cremas hidratantes idóneas. ElAcido Mandelico es un producto de fácil manejo y seguro, no se contrapone a otros usos preexistentes, ni menos aún pretende sustituirlos, sino que los complementa, para ofrecer con sus características una ulterior arma que amplía enormemente las posibilidades de tratamiento de las imperfecciones del rostro.
El Acido Retinoico
Preparación que estimula y acelera la renovación de las células yaumenta el espesor de la piel, atenuando las arrugas. Puede provocar rojeces e irritaciones por lo que debe aplicarse bajo control médico. Comercializado con el nombre de Retin-A, no debe confundirse con el retinol. Aunque ambos procedan de la vitamina A poseen propiedades diferentes.
Hace 1 años,El ácido retinoico estába prohibido en la cosmética.
Hoy dia se trabaja solo en cosmetica de Farmacia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ácidos y su Uso
  • Uso De Los Acidos
  • Tipos De Acidos
  • Tipos De Acidos
  • Tipos De Acidos
  • Sobre El Uso Estético Del Espacio
  • agua uso estetico y domestico
  • CAVITACION, USO EN ESTETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS