Tipo De Organizaciones

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Organizaciones

TALLER

Comparación de los tipos de organización con la organización DELL:

BUROCRATICA:

Esta clase de organización relacionada con la organización DELL, presenta unadiferencia absoluta, ya que el enfoque Burocrático es un proceso que esta mas enfocado a empresas como el Estado, privadas que buscan como fundamento la economía solidaria. Esta se direcciona hacia laseguridad, estabilidad, coherencia siendo a su vez rígida, presentando desmotivación y la administración en algunos casos puede llegar hacer engorrosa. Debido a que el organigrama esta muy marcado existemucha jerarquía, lo cual para la organización DELL son aspectos totalmente paralelos, ya que esta busca es la iteración y compenetración total de todas sus áreas llegando a su principal objetivo elCliente.

MATRICIAL:

DELL cuenta con características similares a este tipo de organización, ya que para llevar a cabo un buen desempeño de lo que se encarga esta empresa, es necesario como mínimocontar con dos jefes, uno que seria la cabeza de la función y otro que seria el responsable de los proyectos individuales. Agrupan a las personas simultáneamente por funciones y divisiones, paralograr el objetivo en común de la empresa, esta organización también incrementa la respuesta del mercado, la sinergia de compañeros profesionales, mejora la flexibilidad, la coordinación, la comunicación eincrementa la profesionalización de rango de responsabilidad.

HIBRIDAS:

El principal objetivo de estas dos organizaciones es la atención al cliente, la obtención de sinergia y de economías aescala, esto lo hacen respetando la responsabilidad, por otro lado se diferencia en que la organización DELL no prefiere el contar con terceros, no manejan el staff, si no que todo lo manejandirectamente, para tener un adecuado control de cómo realizan sus funciones y de cómo prestan el servicio.

POR PROCESOS:

En DELL también se lleva a cabo este tipo de organización, ya que en todas o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Organizaciones.
  • Tipos de organizaciones
  • Tipos De Organizaciones
  • Tipo De Organizaciones
  • Tipos De Organizaciones
  • tipos de organizaciones
  • Tipos de organizaciones
  • tipos de organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS