Tipografia futura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Futura
Futura es una tipografía sans serif diseñada por Paul Renner en 1927. El tipo futura es uno de los más conocidos y utilizados de las tipografías modernas.Es considerada una de las aplicaciones de la Nueva Tipografía. Fue muy usada a mediados del siglo XX y continúa siendo muy popular en la actualidad.
Concepción
El tipo Futura (1927) es el tipo más conocido y de mayor calidad de PaulRenner diseñador alemán. Lo inicio en 1925. Es un tipo de palo seco y bases racionalistas influido por la estética de la Bauhaus de los años 1919-1933. Se fundamenta en *formas geométricas (círculos, triángulos y cuadrados). Consta de una extensa gama de cuerpos y tipos, que van desde la fina, seminegra o texto, negra y supernegra en su doble versión redonda y cursiva, en sus tipologías normal,ancha y estrecha y, por supuesto, en las variantes de mayúsculas y minúsculas, consiguiendo así un modernísimo tipo que se ha convertido en uno de los tipos clásicos de la tipografía universal.
A partir de los nuevos tipos de palo ( Helvética, Univers, Folio…) lanzados al mercado a finales de los años cincuenta, la Futura se vio relegada a un segundo plano; pero en estos últimos tiempos estáconociendo un nuevo renacimiento.
Paul Renner poseía un completo dominio en materia tipográfica, el diseñador indagaba en la necesidad de enfatizar el ritmo natural de la lectura occidental, de izquierda a derecha, para facilitar y optimizar con ello la legibilidad del nuevo diseño, circunstancia visible en los ojos de las letras n, m, r, en cuyas formas la inclinación armoniosa de sus apéndices curvosque se integran a los palos no se debe a un capricho formal sino a la racional presunción de facilitar con esta medida, inconscientemente, la cómoda lectura del tipo entre la comunidad occidental.

*Formas geométricas:
círculos, cuadradros y triángulos

Cuerpos y tipos

Usos
Muchas empresas han hecho uso de esta tipografía en su diseño corporativo. Compañías como IKEA, Swissair, UnionPacific, Boeing, RAI, Hewlett Packard, Home Depot, CNN Internacional, entre otras. Varias universidades y partidos políticos la han utilizado en sus logos.
Por otra parte, el director Stanley Kubrick fue fan de esta tipografía, al igual que Wes Anderson, y la usó en la mayoría de sus películas en los créditos iniciales. Además, la placa conmemorativa que Armstrong y Aldrin dejaron en la luna estabaescrita con Futura.

Futura es una geométrica sans-serif tipografía diseñada en 1927 por Paul Renner . Se basa en formas geométricas que se convirtió en representante de los elementos visuales de la Bauhaus estilo de diseño de 1919-1933. [1] Por encargo de la Bauer fundición tipográfica , Futura fue lanzado comercialmente en 1927.
La familia fue publicado originalmente en Ligero, Medio, ennegrita, y las fuentes de Bold en 1928. La luz oblicua, Medio Oblique, Demibold, y fuentes Demibold oblicua fueron puestos en libertad más tarde en 1930. Font Book fue lanzado en 1932. Libro de fuente Oblique fue lanzado en 1939. Extra Bold fuente fue diseñada por Edwin W. Shaar en 1952. Extra Bold Italic fue diseñado en 1955 por Edwin W. Shaar y Tommy Thompson.
Aunque Renner no se asoció con laBauhaus , que compartía muchas de sus expresiones y cree que un tipo de letra moderna debe expresar los modelos modernos, en lugar de ser un renacimiento de un diseño previo. diseño inicial de Renner incluyó varias construidos geométricamente caracteres alternativos y que van al viejo estilo) cifras (que se pueden encontrar en el tipo de letra arquetipos Renner .
Futura tiene un aspecto de laeficiencia y tomar la iniciativa. El tipo de letra se deriva de formas geométricas simples (círculos casi perfectos, triángulos y cuadrados) y se basa en trazos de peso a corto, incluso, que son bajos en contraste. Esto es más visible en la casi a la perfección todo el golpe de la junta, que es sin embargo ligeramente ovoide. En el diseño de Futura, Renner evitar lo decorativo, lo que elimina los...
tracking img