Tipografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ccccc
Un 1896 Mergenthaler Linotype certificado de acciones
El Mergenthaler Linotype Company es una empresa fundada en los Estados Unidos en 1886 para comercializar el linecaster inventada por Ottmar Mergenthaler . Con el principal producto de la empresa, la máquina Linotype ( / l n aɪ t p aɪ ə / ), se convirtió en el principal fabricante del mundo de libros y periódicos equipo decomposición tipográfica, fuera de América del Norte , su único rival serio para la producción de libros fue el Estados Unidos - / Inglaterra basado en Monotype Corporation .
Contenido
[hide]
• Una fundación
• 2 Historia
• 3 Tipos de letra
• 4 Véase también
• 5 Referencias
• 6 Enlaces externos

[ editar ] Fundación
La invención de una máquina para reemplazar la tarea demano de obra de ajuste de tipo de cambio fue que muchos inventores se habían enfrentado durante el siglo 19. La dificultad no estaba en la creación del texto, pero en la devolución de los personajes a una posición adecuada para su uso futuro. Mergenthaler resolver este problema mediante la colocación de moldes tipo en los lados de las matrices especialmente afinado. Las matrices se alinearon yaleación de plomo caliente forzado para llenar las matrices, la creación de la línea de texto. A continuación, las matrices que el progreso a través de la máquina, donde un sistema de manipulación especial en un extremo de la matriz única, para cada personaje, permitiría a la matriz para colocar sólo en la ranura de almacenamiento correcta, listos para su uso futuro.
Otro problema fuesolucionado Mergenthaler en justificar el tipo, dando márgenes de rasante a la izquierda y la derecha. compositores mano lo hizo mediante el uso de espacios de diferentes anchos en una línea, para asegurarse de que todas las líneas de composición en el mismo punto. Mergenthaler adaptó la "banda de espacio" (patentado por JW Schuckers), un dispositivo formado por dos cuñas de metal conectado libremente.Cuando una línea de texto se está justificado, todas las cuñas banda de espacio sería empujado hacia arriba en dos pasos para extender la línea de salida para el elenco la plenitud de ser. Las bandas de espacio se almacena para su reutilización en un lugar diferente de las matrices.
[ editar ] Historia
La empresa, como muchos en la industria de la impresión, soportó un complejopost-guerra de la historia, durante el cual la tecnología de impresión fue a través de dos revoluciones - en primer lugar de trasladarse a la fotocomposición , y luego a digital .
A través de una serie de fusiones y reorganizaciones, el negocio de Mergenthaler Linotype en última instancia, recae en Linotype-Hell AG, una compañía alemana. En abril de 1997, Linotype-Hell AG fue adquirida por HeidelbergerDruckmaschinen AG . Las siguientes divisiones determinado mes de Linotype-Hell AG fueron separados en las nuevas empresas, una de las cuales fue la colección de Linotype GmbH. Esta nueva empresa encargada exclusivamente para la adquisición, creación y distribución de fuentes digitales y el software relacionado. Este spin-off efectivamente divorciados negocio de la compañía de software defuentes de la empresa tipográfica mayores que se mantuvo por Heidelberg. En 2005, Linotype Library GmbH acortó su nombre a Linotype GmbH, y en 2007, Linotype GmbH fue adquirida por el padre de Monotype Imaging, Inc.
[ editar ] Tipos de letra
Los tipos de letra en la biblioteca de tipos Linotype son las obras de arte de algunos de los diseñadores tipográficos más famoso del siglo 20. Labiblioteca contiene como marca registrada tipos de letra famosos como Palatino y Optima por Hermann Zapf , Frutiger , Avenir y Univers de Adrian Frutiger , y Helvetica por Max Miedinger y Eduard Hoffman. Linotype GmbH con frecuencia lleva a cabo los nuevos diseños de diseñadores tipo establecidos y nuevos. Linotype ha introducido también FontExplorer X para Mac OS X revisado. Se trata de un bien...
tracking img