Tipografia

Páginas: 44 (10829 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Selección del tema:
Relanzar el programa NotiTEC a través de la estación Radio Tecnológico 100.1fm Saltillo Coahuila.

Planteamiento del Problema:
Durante los 21 años al aire de la estación del Instituto Tecnológico de Saltillo. El programa NotiTEC se dejo de difundir hace 6 años por el motivo de que necesitaban gente para reforzar el programa. Por lo que ahora se propone un lanzamiento paradar a conocer las actividades que tienen lugar en la institución.

Delimitación Temática:
Las autoridades del Instituto Tecnológico de Saltillo decidieron relanzar el noticiero con el propósito de que la comunidad estudiantil como la ciudadanía en general de Saltillo, Coahuila conozca las actividades que ahí se realizan. Por tal motivo se medirá el rating y se realizara una investigación decampo por medio de encuatas con el fin de definir el impacto de interés publico con la participación de ellos en cada evento a realizar.

Hipótesis:
Con la nueva versión de NotiTEC es posible que la sociedad en Saltillo conozca de una manera más precisa y cercana las actividades que se realizan dentro de la institución.

Objetivos (general y específico):
Objetivo General:
ReforzarNotiTEC para difundir los acontecimientos que pasan dentro de la institución.
Objetivos Generales:
-Recopilar información de los distintos departamentos de cada especialidad. Con la intención de que los estudiantes de la institución participen en los eventos que se realizan.
-Fortalecer el estudio académico de la comunidad estudiantil del instituto mediante los eventos difundidos en RadioTEC, paraque tengan más experiencias en sus especialidades que están desarrollando.

Justificación:
La radio en un medio masivo de comunicación tradicional y de fácil acceso que permite hacer llegar la información, transmitirá por RadioTEC en Noticiero NotiTEC en donde facilitara la participación del publico general y la comunidad estudiantil del Instituto Tecnologico de Saltillo el cual tendra lugarel acceso a la información sobre las actividades que se realizan dentro de la institución

Características de la empresa:

Historia de la Empresa:
Surge el 14 de Septiembre de 1991 en la banda F.M. con una potencia menor a los 10 watts: al nacer la primera estación cultural de Saltillo, sus estudios estaban ubicados en la planta alta del Centro de Información Prof. Federico Berrueto Ramón delInstituto Tecnológico de Saltillo.

Radio Tec, como lo conoce ya la comunidad saltillense, nace gracias al interés del Ingeniero Manuel F. Flores Revuelta, director del Instituto con el fin de dotar a la capital de Coahuila de un espacio cultural en la radio, cuyas banda se A.M. y F.M. estaban monopolizadas por la actividad comercial en medios de sonido que rompían el silencio atentando contrala estética musical.

A partir del 1 de Marzo de 1996, el director actual Ingeniero Juan Francisco Mancinas Casas, dotó a Radio Tecnológico de un nuevo transmisor, por lo que, con 2000 watts de potencia aparente radiada, esta emisora se proyecta como una radio cultural que ofrece dentro de su programación ópera, zarzuela y obras escritas e interpretadas originalmente por los genios de la músicade todos los tiempos.

Además, en Radio Tec se transmite música mexicana, latinoamericana, orquestal, infantil y romántica; además de rock y jazz como símbolo de pluralidad cultural. La primera estación cultural de Saltillo cuenta dentro de su programación con entrevistas en vivo y emisiones especiales mediante enlaces vía satélite y control remoto con la comunidad.

Radio Tecnológico deSaltillo es la cuarta estación en la familia del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos que junto con Tijuana, Durango, Celaya y Mérida son radiodifusoras que refuerzan la vida cultural de México.

A partir del 1o. de Septiembre de 1998, Radio Tecnológico se encuentra en una nueva frecuencia, ahora es 100.1 Mhz en la banda de F.M. ya que esta fue otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipografia
  • TIPOGRAFIA
  • Tipografias
  • Tipografia
  • Tipografia
  • TIPOGRAFIA
  • tipografias
  • Tipografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS