Tipologías biológicos-constitucionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ensayo sobre la clasificación de las Tipologías Biológicos- Constitucionales

Las Tipologías estudian la personalidad, tomando como referencia los distintos aspectos en que se diferencian lapercepción de las personas, comprenden principalmente los rasgos faciales de los diferentes tipos de personas, también se considera que el aspecto físico de una persona está en relación a su carácter.
Asícomo para cada ciencia, rama o materia hay su respectiva investigación de estudio, pues para los diferentes tipos de personalidad están las tipologías biológicas-constitucionales, para comprender aldelincuente.
Estudiando las clases de delincuentes naturaleza, fondo y forma, desde aquí partimos para clasificarlos por características, actitudes, cualidades, similitudes. Con la necesidad deinvestigar y llegar a obtener resultados para quien corresponda el estudio de las tipologías.
Varios críticos anuncian sus pensamientos traducidos de investigaciones como Kretschmer, médico psiquiatraalemán, Hipócrates, medico griego, y Galeno padre de la filosofía experimental, y ahora otros seguidores más de la ciencia que estamos estudiando. Buscan características o atributos similares y sobre todola base de ellas, establece categorías para la clasificación de los individuos. Cada individuo tiene su propia estructura de personalidad, distinta de cualquier otro, aunque tengan algunascaracterísticas semejantes.

En lo personal las tipologías me parecen bastante curioso porque tiene referencia con la criminología, la delincuencia, derecho penal, psicosis y delito; partiendo de lo simple a locomplejo, cuando se comete un acto, como consecuencia del querer, tenemos varias formas de personalidad para sacar las tipologías.

Para los que estamos estudiando ciencias penales, criminología,criminalística, medicina legal, psiquiatría forense y otras ramas auxiliares, tenemos la necesidad de estar ilustrándonos en lo referente al tema. Para estar en condiciones de poder resolver...
tracking img