República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Universidad Santa María
Materia: Derecho Constitucional 1

INTRODUCCION:
Es elemental hacerun estudio más allá del significado etimológico de lo que es una constitución; por lo cual en este estudio buscamos encontrar la verdadera esencia de lo que es una constitución, que es la tipologíaconstitucional, el Neo Constitucionalismo y las Constituciones políticas así como un enfoque más concreto hacia el análisis de los orígenes de nuestra constitución y los aportes de estos conceptos a laconstitución de Venezuela.
Si bien es cierto; La Constitución Política de un país es de suma importancia para la existencia del mismo.
La Carta Magna dicta la organización de un Estado, de unasociedad. Sin la existencia de una Constitución, el Estado no se podría conformar como tal, de ahí la importancia de analizar los aspectos más importantes de una Constitución. El concepto deConstitución ha sido tratado desde Aristóteles, en la antigua Grecia, así, podemos ve que desde hace muchos siglos ha sido necesario para el hombre establecer la organización de un Estado, ya que sin unaConstitución, carecería de los elementos necesarios para la supervivencia de una sociedad. Cuando definían a la constitución como un conjunto de leyes y de usos que hacen de una sociedad un cuerpopolítico, con voluntad y acción propia para conservarse y para vivir, lo hacían según las normas trazadas por Aristóteles en el Libro IV de su gran obra titulada “Política”.
En este mismo sentido hayuna multitud de definiciones; pero cuando se miran estas relaciones a través del derecho, surge la tercera acepción de la palabra Constitución, como “regla de carácter jurídico que determina losfactores en relación de una sociedad política, o lo que es igual, como el conjunto de las instituciones y de las leyes fundamentales destinadas a regular la acción de la administración y de todos los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Tipologia De La Constitucion. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipologia-De-La-Constitucion/2522978.html

MLA

"Tipologia De La Constitucion" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipologia-De-La-Constitucion/2522978.html>.

MLA 7

"Tipologia De La Constitucion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipologia-De-La-Constitucion/2522978.html>.

CHICAGO

"Tipologia De La Constitucion." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipologia-De-La-Constitucion/2522978.html.