TIPOLOGIA DE LA ORGANIZACION

Existe una gran variedad de organizaciones, que pueden orientarse hacia la producción de bienes o productos; éstas ejercen presión sobre la vida de los individuos y hacen parte integral del medio donde el hombre trabaja, se recrea, estudia, satisface sus necesidades. Las organizaciones puedendividirse:

Por la integración de su capital

➢ Privadas

Una organización privada o empresa de propiedad individual es aquella que es propiedad de un individuo, que lógicamente tiene pleno derecho a recibir los beneficios que genere el negocio y es totalmente responsable de las perdidas en que incurre.

Lapropiedad individual es la forma más simple de establecer un negocio, a pesar de esto, tiene serios inconvenientes, pues la capacidad financiera y de trabajo de una persona es limitada. En Venezuela existen empresas privadas como DIGITEL y MOVISTAR

Ventajas

• No existe la persecución del beneficio del alto cargo de laempresa, ya que éste es ocupado por el propietario de la empresa.

Desventajas

• La empresa es financiada por el dueño de la empresa.

• Beneficios limitados para los trabajadores.

• Limitaciones en la capacidad de financiamiento y trabajo.

➢ Publicas o Estatales

Una organización estatales aquella que es propiedad del estado, cuyos ingresos generados son y deberían ser para el beneficio de la comunidad. CANTV y MOVILNET son ejemplos de dichas empresas

Ventajas

• Las empresas públicas son financiadas por el estado.

• Sueldos altos comparados con las organizaciones privadas.

•Múltiples beneficios proporcionados por el estado.

• Tiene una amplia capacidad de trabajo.

Desventajas

• La persecución del beneficio y el control a que están sometidas estas empresas.

• Gran cantidad de extorsión ocurridas generalmente por los altos cargos de la empresa para sus propios [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Tipologia de la investigacion. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipologia-De-La-Investigacion/3333216.html

MLA

"Tipologia de la investigacion" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipologia-De-La-Investigacion/3333216.html>.

MLA 7

"Tipologia de la investigacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipologia-De-La-Investigacion/3333216.html>.

CHICAGO

"Tipologia de la investigacion." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipologia-De-La-Investigacion/3333216.html.