TIPOLOGIAS CORPORALES Y ADLER

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
TIPOLOGIAS CORPORALES

Tipología Corporal Femenina:
Una de los pilares fundamentales en los que nos basamos los Asesores de Imagen a la hora de aconsejar a una persona sobre lo que debe o lo que no debe ponerse es el Análisis Antropométrico. Sí, esta expresión que a priori no suena nada bien describe simplemente el método que utilizamos para definir qué tipo de cuerpo o figura tiene la personaen cuestión.

¿Por qué decimos que es fundamental? De igual modo que un doctor necesita examinar al paciente para saber qué medicamento debe administrarle, como Asesores de Imagen necesitamos saber cómo es tu figura para de este modo aconsejarte aquellas prendas que van a potenciarte y sacar mayor partido a tu imagen. No toda la ropa favorece a todas las personas. Por mucho que se lleven o queformen parte de la tendencia más rompedora, no van a favorecer a todos los cuerpos.

Es importante a la hora de ir de tiendas tener claro qué tipo de prendas, tejidos y colores son los que nos favorecen teniendo en cuenta nuestra Tipología Corporal, de este modo, acertar con los looks será muy sencillo. Ir de shopping será divertido y fácil.
Aunque existen más, son 5 las Tipologías CorporalesFemeninas más comunes, y en estas son en las que nos centraremos.

Reloj de Arena: La Tipología que es considerada como ideal es el Reloj de Arena, por la armonía que dibujan las líneas de su contorno. Esta figura se caracteriza porque sus hombros están alineados con el ancho de su cadera dibujando una marcada sinuosidad en la línea de la cintura. Es en esta tipología en la que la Asesoría de Imagense basa tratando de acercar el resto de Tipologías Corporales mediante la Indumentaria.

Si eres de las afortunadas que disfrutan de una figura como esta, sabrás que puedes permitirte prácticamente cualquier cosa ya que tu cuerpo de por sí es armónico.

Triangulo Invertido: La Tipología Triángulo Invertido tal vez sea la que gusta menos a las chicas por la amplitud que viene acentuada por elancho de sus hombros, lo que le da un toque más masculino, es la figura a la que solemos llamar ‘espalda de nadadora‘. El objetivo es desestructurar los hombros mediante tejidos finos teniendo en cuenta los colores utilizados y aportar volumen a las caderas situando estampados grandes o detalles que ensanchen la zona.



Triangulo o Pera: Esta figura es justo la opuesta a la anterior. Se ladenomina Triángulo o Pera porque los hombros suelen ser algo más estrechos que las caderas, con lo cuál el objetivo en este caso es potenciar al máximo los hombros mediante prendas estructuradas y desviar la atención de la zona de las caderas usando prendas de tonos lisos y oscuros para generar armonía visual en el conjunto.

Rectangular: La Tipología Rectangular es similar al Reloj de Arena salvandouna diferencia: Tiene poca sinuosidad en la cintura, o esta es poco pronunciada. Y siendo que los hombros están alineados con las caderas, al tener una cintura poco pronunciada se ve una figura recta. El objetivo es aportar esa sinuosidad en la cintura para dar más feminidad. Hay muchas posibilidades. Dando volumen en hombros y caderas. Jugando con el ancho de los pantalones. Estilizando lacintura mediante la utilización de líneas estratégicamente situadas.



Ovalada o Redondeada: La figura Ovalada o Redondeada se caracteriza porque sus hombros y caderas aun estando alineados pierden protagonismo debido a que la cintura es algo más prominente. El objetivo aquí es potenciar la cadera y los hombros estilizando al mismo tiempo la cintura para acentuar la sinuosidad en ella. De este modote verás muy favorecida y femenina.


























Tipologia Corporal Masculina:
Cuando hablamos de tipologías masculinas la que tiene forma de Trapecio o Trapezoidal está considerada como la Tipología Ideal. No obstante, existen varios tipos de cuerpos y es aquí donde nuestra misión como Asesores de Imagen es buscar equilibrar la figura aportando armonía y estética a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipologias De Adler
  • Tipologia Adler
  • Adler y sus tipologias
  • tipologia de adler
  • tipologia corporal
  • TIPOLOGÍAS DE ADLER Y JUNG
  • Tipologias de Jung y Adler
  • Tipologias Adler Y Jung Y Empatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS