Tipos De Accidente Mordeduras Y Picaduras

Páginas: 20 (4829 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E “Colegio La Concordia”
4to Año “Ciencias”





Tipos de Accidentes, Mordeduras y Picadas



Integrantes: Mautone Guiseppe
González, Dagnis
Pérez, Leonardo
Seijas, Lorenzo
Díaz, Ricardo


Caracas, 2 de Noviembredel 2015
Introducción
Los accidentes de Trabajo, Hogar, Transito y accidentes en generales siempre implican alguna pérdida, por eso el objetivo fundamental debe ser la PREVENCIÓN. Prevenir es anticiparse a los hechos antes de que éstos ocurran y tomar precauciones para evitar situaciones no deseadas. La propuesta es hacer de la prevención un hábito cotidiano.
Los accidentes de Trabajo, Hogar,Transito y accidentes en generales se pueden evitar. Existen métodos y estrategias adecuadas para actuar en forma eficaz y reducir los niveles de riesgo. Debemos tener presente que un accidente no es sólo producto del descuido del trabajador, individuó o persona y que, por lo tanto, su previsión es tarea de todos.
Accidente, sin duda alguna todos hemos escuchado e incluso usado en alguna ocasión estetérmino, ¿pero qué es? Según la definición de la Real Academia de la Lengua es “Suceso eventual que altera el orden regular de las cosas.” Justamente todo eso que altera el orden normal en nuestra vida cotidiana el caernos en un charco de agua, en nuestra escuela que una ventana se rompa por una pelota, en la ciudad que se incendie un edificio. Todos estos sucesos son accidentes de distintasgravedades e impacto en una o varias personas o ámbitos personal, económico, etc. Lo importante es que todo esto sucede y sucederá siempre porque es parte de la naturaleza imperfecta del humano y de sus sociedades. Pero si sucedieron ayer, si sucedieron hoy, ¿por qué hacer algo si irremediablemente sucederán mañana? Pues muy sencillo por que dentro de nuestra propia imperfección humana tenemos lacapacidad de pensar, aprender y prevenir para reducir la probabilidad de que suceda








Accidente
Se define como accidente (del latín accĭdens, -entis) a cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, y que da lugar a una lesión corporal. La amplitud de los términos de esta definición obliga a tener presente que los diferentestipos de accidentes se hallan condicionados por múltiples fenómenos de carácter imprevisible e incontrolable.
El grupo que genera mayor mortalidad es el de los accidentes producidos con ocasión del transporte de personas o mercancías por tierra o transporte marítimo.
Tipos de Accidentes
• Accidentes en la infancia
Los niños sufren frecuentes accidentes, muchos de los cuales se pueden evitar. Los máshabituales son caídas, intoxicaciones, quemaduras, atragantamiento o asfixia por aspiración de cuerpos extraños, ahogamientos y accidentes de tráfico. Los espacios más proclives a accidentes son el hogar y el colegio, pues en estos lugares es donde el niño pasa en general la mayor parte de su tiempo.  También es muy importante la prevención de accidentes de tráfico por su frecuencia y gravedad.Algunas de las medidas preventivas más importantes para evitar accidentes son:
Caídas
La cuna debe tener unos barrotes de protección con la suficiente altura y es conveniente evitar dejar en su interior objetos como peluches o juguetes que puedan servir como escalón para impulsarse fuera.
Utilizar seguros de apertura en las ventanas del hogar.
Proteger las escaleras y ventanas con rejas que tenganlos barrotes suficientemente separados para que el niño no pueda introducir la cabeza entre ellos.
Nunca dejar un bebé solo sobre una mesa u otra superficie plana sin vigilar, los pequeños pueden rodar o deslizarse con facilidad y caer al suelo. Un momentáneo descuido es suficiente para que esto ocurra.


Asfixia por aspiración
Los niños pequeños suelen llevarse todo lo que cogen a la boca, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4. ACCIDENTES FRECUENTES MORDEDURAS Y PICADURAS
  • picaduras y mordeduras
  • PICADURAS Y MORDEDURAS
  • Picaduras y mordeduras
  • Picaduras y mordeduras
  • Picaduras y Mordeduras
  • AHOGAMIENTO Y MORDEDURAS Y PICADURAS
  • Accidentes Por Mordeduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS