Secuencia De Atención Para Auxiliar Al Afectado

Páginas: 27 (6650 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Secuencia de Atención para Auxiliar al Afectado.
INTRODUCCION
Cuando una persona se lesiona o enferma repentinamente, transcurre un lapso de tiempo antes de que pueda recibir asistencia médica, y lo que hagamos o nos abstengamos de hacer durante ese intervalo de tiempo es de tal importancia que puede significar la vida o la muerte de la víctima. 

En los casos graves es vital llevar al pacientea un médico, a quien encontraremos en la sala de urgencias del hospital más cercano. Si por cualquier causa no lo podemos trasladar llamaremos inmediatamente a un ambulancia. 

Los primeros auxilios son las medidas de asistencia que podemos proporcionar mientras llega el médico. Ante uno mismo, ante la propia familia y ante el prójimo estamos obligados a conocer y entender los procedimientossencillos que pueden aplicarse, rápidamente, en caso de urgencia.
PRIMEROS AUXILIOS
Los primeros auxilios son una serie de procedimientos médicos simples, destinados a salvar la vida de una persona en situaciones de emergencia médica, generalmente llevados a cabo por persona no titulada en medicina antes de la intervención de los servicios de emergencia o de un profesional médico. Para realizar losprimeros auxilios es de gran utilidad disponer de un botiquín con diferentes implementos para ayudar a le víctima.
Es la primera ayuda o atención, que se le presta a una persona en caso de accidente, bien sea herido por arma de fuego, arma blanca, colisión, choque.
PRINCIPIOS EN LA ACTUACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS
PRINCIPIOS BÁSICOS
Todo socorrista en sus actuaciones debe conocer y aplicar siempre eneste orden los siguientes principios básicos:
 PROTEGER, en primer lugar, a él mismo y después a la víctima. Podemos evitar nuevos accidentes, si señalizamos el lugar del accidente. SÓLO si hay peligro para el accidentado se le desplazará, manteniendo recto el eje cabeza-cuello-tronco.
 AVISAR Indicar el número y estado aparente de los heridos, si existen factores que pueden agravar elaccidente (caídas de postes eléctricos) y el lugar exacto dónde se ha producido el accidente. Saber que de la información que nosotros demos, va a depender tanto la cantidad como la calidad de medios humanos y materiales, que allí nos lleguen.
 SOCORRER. Esta es la finalidad principal de los primeros auxilios, pero para hacerlo correctamente previamente hace falta realizar la evaluación del heridoPRINCIPIOS DE ATENCIÓN DE EMERGENCIA
El propósito de los principios de atención de emergencia es el de establecer una serie de pasos para garantizar que se preste la mejor atención a las victimas con el mínimo riesgo para la salud del auxiliador.
-Evaluación y control de la escena.
-Evaluación primaria del lesionado.
-Pedir ayuda
-Evaluación secundaria del lesionado.
-Aplicación de los primerosauxilios.
-Traslado a un centro asistencial.
1-EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA ESCENA
Al llegar al sitio el socorrista debe evaluar rápida y conscientemente las condiciones del lugar del incidente para tomar una decisión acertada de acción, como para:
-Proteger su propia integridad física, de la víctima y de las personas presentes.
-Decidir y tomar las acciones prioritarias para el manejo del incidente.-Establecer las necesidades de recursos.
2-EVALUACIÓN PRIMARIA DE LOS LESIONADOS
Constituye la primera evaluación del lesionado a través de un proceso ordenado para detectar y controlar los problemas que amanecen la vida a corto plazo, los cuales son los relacionados con la respiración y la circulación sanguínea.
Los pasos para realizar una evaluación primaria son:
1-Verificar el nivel de conciencia.2-Abrir vías respiratorias y verificar la respiración.
3-Verificar la circulación.
-Una persona consciente, que nos hable, nos asegura que esta respirando y que tiene pulso.
-Para verificar el nivel de conciencia se debe estimular a la persona, en su sentido auditivo y tacto, llamándola y palmoteándola.
-Si la persona esta inconsciente, inmediatamente se deberá llamar al servicio de emergencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia Para Atención De Casos De Violencia
  • Secuencia Didactica Para La Atencion De Casos De Violencia
  • SECUENCIA DE ACCIONES PARA LA ATENCIÓN DE CASOS DE VIOLENCIA EN LA ESCUELA CON ÉNFASIS EN LA PREVENCIÓN
  • Educacion Para El Afecto
  • Planificación De Una Secuencia O Proyecto Para La Atención De Casos De Violencia
  • secuencia para primer grado
  • Secuencia didáctica para preescolar
  • Secuencias Para Alfabetizar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS