Tipos de administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Administración por crisis.
Un sistema interesante, que consiste en no tomar decisiones ni realizar acciones que prevengan problemas y crisis futuras. Toda la administración de la empresa siguetrabajando como si nada cambiara en el entorno hasta que la crisis se presenta y entonces se preocupa de cómo enfrentarla. Este sistema tiene la ventaja de proveer al ejecutivo con períodos detranquilidad, en los que no hay estrés y puede jugarse golf un par de días a la semana. Al llegar la crisis, el ejecutivo siempre tiene la opción de salir de la empresa y entrar a otra en la que no existacrisis.

• Administración por sí-logismo.
Otro sistema basado en la ciencia (logos) de decir sí a todo, siempre que eso aplique a lo dicho por el superior inmediato. Tiene el grave problema de impedirlas contribuciones de empleados y tener una sola fuente de iniciativas, las del mandamás. Pero, tiene la gran ventaja de dar una vida deliciosa, apacible y placentera al ejecutivo, pues su únicodeber es seguir las instrucciones superiores; no hay instrucciones, no hay trabajo y ya se puede salir al golf.

• Administración por oratoria.
Dentro de este sistema, sube en jerarquía aquél que mejoremplea sus dones verbales, siempre que ellas estén destinadas a ensalzar al superior máximo. Suelen usarse expresiones como "gran visión", "enorme capacidad" y otras similares al hablar del superior,no importa que lo que haga y decida sea una reverenda estupidez. Siempre hay para él los más grandes elogios, especialmente al jugar golf.

• Administración por gemido.
Este tipo de administraciónestá sustentado en la queja asignada a factores externos ajenos al control propio. Si bajan las ventas, esa realidad es causada por cuestiones como la situación económica, la actividad de lacompetencia, las tasas de interés, la falta de colaboración de los intermediarios, cualquier cosa antes que aceptar responsabilidades personales.

• Administración por voto popular.
Este sistema consiste...
tracking img