Estudios juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria.
Misión Sucre – Universidad Bolivariana de Venezuela.
Programa De Formación De Grado En EstudiosJurídicos.
Aldea Universitaria “I.U.T”.
San Cristóbal – Estado Táchira.

Unidad Curricular:
Estado y Resolución de Conflicto

Análisis Individual Tema III
Los Fundamentos Teóricos del ProcesoAUTOR:
Perez Gomez Betty Amaru
C.I.: 15.881.274
PROFESOR ASESOR: Lizbeth Pineda

San Cristóbal, Noviembre 2011

El Proceso es básicamente la exigencia constitucional para el desarrollo rogadode la jurisdicción. El proceso sirve a la satisfacción de los intereses jurídicos socialmente relevantes, siendo el medio constitucionalmente instituido para ello. igualmente se pude definir ElProcedimiento como En su sentido más amplio, se refiere a las normas de desarrollo del proceso, de ritualidad, tramitación, o formalidades para la realización de los derechos subjetivos con el debidorespeto a los derechos y garantías.

El Lapso es el espacio en que debe realizarse un acto procesal. y El Término es el Fin del plazo en que tiene que realizarse un acto procesal.
En el proceso sedistinguen varias carteristas, la fase de prueba es la que comienza el momento en que debe entrar lo pertinente a prueba que convengan al derecho de las partes. y el objeto es un procesojudicial, siendo este firme el cual busca resolver una asunto admitiendo la discusión de argumentos segundaria.

Los fundamentos se discuten cuestiones de hecho o de derechos o permite ambas a la vez, enlos hechos se discuten los antecedentes de los cuales se desprende los derechos reclamados por las partes, y con respecto al derecho ambas partes están de acuerdo en los hechos.
La iniciación yresolución este proceso tiene como característica aperturarse por el demandante el cual ejerce su acción o también puede ser activado por iniciativa del propio tribunal y regularmente esto terminara...
tracking img