Tipos de administraciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“REGÍMENES JURÍDICOS EN LOS QUE SE CONSTITUYEN LAS EMPRESAS”
Sociedad anónima. (Abreviatura: S. A.) es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capitalsocial a través de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a undividendo mínimo. Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado.

Sociedad de responsabilidadlimitada. Sociedad mercantil que se constituye entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones sin que las partes sociales puedan ser representadas por títulos negociables a laorden y al portador, siendo sólo cedibles en los casos y con los requisitos legalmente preestablecidos.

Sociedad cooperativa. Sociedad integrada por individuos de la clase trabajadora con elpropósito de, en calidad de productores o consumidores, obtener el beneficio de eliminación de intermediario. La sociedad mercantil es una persona jurídica distinta de los de sus socios y en tal virtud, tieneun patrimonio, un nombre, un domicilio y una nacionalidad distintos de los de sus socios.

Sociedad en comandita simple. Sociedad mercantil que existe bajo una razón social y se compone de uno ovarios socios comanditarios que responden de una manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales y uno o varios socios comanditados que únicamente están obligados al pago desus aportaciones.

Sociedad comandita por acciones. Están obligadas a auditar sus cuentas y depositarlas en el Registro Mercantil, aplicándoseles las mismas normas que a las sociedades anónimas.Sociedad de nombre colectivo. Sociedad mercantil que existe bajo una razón social y en la que todos los socios responden de modo subsidiario, ilimitada y solidariamente de las obligaciones...
tracking img