Tipos de Agujas
Agujas de Cuerpo Redondo
Las agujas de cuerpo redondo son diseñadas para separar fibras de tejido antes que cortarlas, y son usadas para tejidos suaves o para situaciones donde la separación de fibras de tejido se da fácilmente. Después del paso de la aguja, el tejido se cierra fuertemente alrededor del material de sutura, de esa manera, se forma una línea de sutura a prueba de goteras, que es particularmente vital para cirugía intestinal y cardiovascular. Pinzas planas, que ayudan a la estabilidad del porta agujas, son posicionadas en una área entre la mitad del punto y la unión, y se recomienda que las agujas sean sostenidas dentro del área plana.

PUNTA CONICA Donde evidencia de heridas de agujas que se pegan es de gran interés, particularmente en la presencia de virus que llevan sangre, la aguja D-tek elimina virtualmente pinchazos accidentales quirúrgicos en guantes.

PUNTA ROMA REDONDA Esta aguja ha sido diseñada para suturas de tejido vascularextremadamente friable, tales como el riñón.

Agujas Cortantes
Las agujas cortantes son requeridas en cualquier tejido duro o denso que necesite ser suturado.

PUNTA DIAMANTE-TETRAGONAL Esta aguja combina la penetración inicial de una aguja cortante con el trauma minimizado de una aguja cuerpo redondo. La punta cortante está limitada al punto de la aguja, que luego se disminuye para unirse suavemente a una sección redonda cruzada.

PUNTA CORTANTE Esta aguja tiene una sección cruzada triangular con el ápice dentro de la curvatura de la aguja. Los efectivos filos cortantes están restringidos a la sección frontal de la aguja y van hacia un cuerpo triangular que continúa por la mitad de la longitud de la aguja.

PUNTA CORTANTE REVERSA El cuerpo de esta aguja es triangular en una sección cruzada y tiene el ápice del filo cortante afuera de la curvatura de la aguja. Esto mejora la fuerza de la aguja e incrementa particularmente su resistencia a ser doblada.

Agujas Cortantes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Tipos de agujas quirurgicas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Agujas-Quirurgicas/1814823.html

MLA

"Tipos de agujas quirurgicas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Agujas-Quirurgicas/1814823.html>.

MLA 7

"Tipos de agujas quirurgicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Agujas-Quirurgicas/1814823.html>.

CHICAGO

"Tipos de agujas quirurgicas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Agujas-Quirurgicas/1814823.html.