"Tipos de agujas y en que músculos emplearlas''

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jeringas para inyecciones intramusculares hay desde un centímetro cubico hasta de 20 cc
las de un centímetro vienen con aguja nº 26 por 1/2" pulgada
son las de insulina y la tuberculina
las de3cc, 5cc y 10cc son para inyectar de forma intramuscular muy raramente a la vena y con ellas se pueden usar agujas de nº 25 x1/2" sin es para aplicación subcutánea
nº 24 o 23 por 1" para aplicación ainfantes
nº 23 - 22 - 21 por 1 1/2" para aplicación a adultos
Hay también los aboccat
que vienen desde el nº 18 al 23
estas son de una medida promedio de 2 a 3 pugadas de largo y son para usarlasvia endovenosa
y las alitas o scalp vein, que son agujas de 1" y viene desde el numero 22 al 25, y tiene unas alitas en la cabeza para pegarlas al brazo son para usarlas en aplicaciones de suero viaendovenosa

Tipos de Agujas
Agujas de Cuerpo Redondo
Las agujas de cuerpo redondo son diseñadas para separar fibras de tejido antes que cortarlas, y son usadas para tejidos suaves o para situacionesdonde la separación de fibras de tejido se da fácilmente. Después del paso de la aguja, el tejido se cierra fuertemente alrededor del material de sutura, de esa manera, se forma una línea de sutura aprueba de goteras, que es particularmente vital para cirugía intestinal y cardiovascular. Pinzas planas, que ayudan a la estabilidad del porta agujas, son posicionadas en una área entre la mitad delpunto y la unión, y se recomienda que las agujas sean sostenidas dentro del área plana.

PUNTA CONICA Donde evidencia de heridas de agujas que se pegan es de gran interés, particularmente en lapresencia de virus que llevan sangre, la aguja D-tek elimina virtualmente pinchazos accidentales quirúrgicos en guantes.

PUNTA ROMA REDONDA Esta aguja ha sido diseñada para suturas de tejido vascularextremadamente friable, tales como el riñón.

Agujas Cortantes
Las agujas cortantes son requeridas en cualquier tejido duro o denso que necesite ser suturado.

PUNTA DIAMANTE-TETRAGONAL Esta...
tracking img