Tipos De Alojamientos Turísticos

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Tipos de alojamientos:

Son aquellas empresas o establecimientos que facilitan de una forma natural y profesional, en contra prestación de su precio el servicio de habitaciones con posibilidad de ampliar o no, el servicio a la manutención, así como a otros complementarios a los anteriores y generalmente en relación directa de cantidad y calidad de los mismos con clasificación delestablecimiento:

*Hoteles: Aquellos establecimientos que facilitan alojamiento con o sin servicios complementarios. En sí, es un edificio planificado y acondicionado para otorgar servicio de alojamiento a las personas temporalmente y que permite a los visitantes sus desplazamientos. Los hoteles proveen a los huéspedes de servicios adicionales como restaurantes, piscinas y guarderías. Algunos hoteles tienenservicios de conferencias y animan a grupos a organizar convenciones y reuniones en su establecimiento.
Todo este tipo de servicios en hoteles suelen variar en función de la categoría que se establece por estrellas, desde 1 a 5 estrellas. Por tanto, a más categoría de hotel más servicios se suele ofertar. Normalmente este tipo de establecimiento se centra en el principal rendimiento del hotel, quees el alojamiento, dejando como servicios complementarios la restauración (restaurantes, cafeterías, room-service, bares…), también suelen contar con servicios terciarios, que son: lavandería, peluquerías y tiendas y gimnasio o sala de fitness. Este tipo de servicios es lo que se suele encontrar en hoteles de 3 a 5*, a medida que desciende la categoría ofertará menos servicios, llegando incluso aofertar los servicios básicos, como son el alojamiento y el desayuno (AD o HD).

La actual reglamentación del RD/1694 (15 junio 1963) define que: “Los hoteles son aquellos establecimientos que facilitan alojamiento con o sin servicios complementarios distintos de los correspondientes a cualquiera de loa 2 modalidades, que son hoteles-apartamentos, hoteles”.

*Hotel-apartamento: Son aquellosestablecimientos que por su estructura y servicios dispone de instalaciones adecuadas para la conservación, elaboración y consumo de alimentos siempre dentro de la unidad de alojamiento. Este tipo de establecimientos es frecuente que estén construidos por una inmobiliaria, la cual o bien puede vender los apartamentos por unidades independientes a particulares o a una empresa y que pueden serexplotados por la misma empresa constructora o por la empresa hotelera que haya adquirido el edificio. Normalmente, estos hoteles-apartamentos suelen contar con el servicio mínimo de recepción.
*Moteles:
Según el RD/1624 de 15 junio de 1963.Dicen que los moteles son aquellos establecimientos situados en las proximidades de carreteras que facilitan alojamiento en departamentos con garaje y entradaindependiente para estancia de corta duración. Las características más comunes:
• Su ubicación, es decir, se encuentra fuera del núcleo urbano. En el mejor de los casos se encuentra en las afueras de los mismos próximos a grandes vías de comunicación.
• Señalización en la vía: horizontal en la carretera o vertical con la posibilidad de informar al automovilista de la posibilidad o no de tenerhabitación libre
• Acceso: total independencia de la entrada y salida desde de la carretera y facilidad para el cambio de sentido.
• Construcción: son inmuebles por lo general de 1 ó 2 plantas en cuya planta la superior seria de alojamiento y la inferior el garaje.
• Pernoctaciones: bajo índice de estancia o de alojamiento oscilando entre las 24 horas y 48.
• Servicios: van en función de lacategoría de los mismos según los países; actualmente en España tienen categoría única excepto Valencia que son de 5 estrellas y deberá contar con los mismos servicios que se exige a los hoteles de dos estrellas.
*Hostales:
Actualmente no se contempla la figura del hostal, aunque, anteriormente la reglamentación consideraban hostales “aquellos establecimientos que contasen con las instalaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alojamientos turisticos
  • Alojamiento Turistico
  • Tipos de alojamientos
  • TIPOS DE ALOJAMIENTOS
  • Tipos De Alojamiento.
  • Tipo alojamiento
  • Tipos de alojamiento
  • Tipo De Alojamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS