Tipos de alojamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE ALOJAMIENTO
Es el lugar para permanecer o pernoctar llevando principalmente ropa y artículos de uso personal. Su clasificación depende del tipo de servicios de los que puede disponer lapersona alojada.
Los tipos de alojamiento más comunes son:
1. Trailer Park: Terreno donde se tienen agua y luz para estacionar con remolque (casa móvil), conocidos en México como campamentos.
2.Albergue: Refugio para pernoctar, sobre todo en zonas montañosas.
3. Cabaña: Alojamiento con características de departamento, que incluye esteras o literas para dormir y cocinetas para preparación dealimentos por los ocupantes.
4. Bungalow: Parecido a un departamento. Se encuentra en carreteras o playas y son amueblados y con independencia entre sí. Cuenta con cocina y facilidades paraconservación y preparación de alimentos.
5. Hotel: Es exclusivo para turismo para carreteras y se puede introducir el automóvil hasta cerca de las habitaciones, no tiene servicio de comedor.
6. Parador:Nombre del establecimiento muy parecido al motel. El nombre se usa mucho en España, los hay en carreteras principales.
7. Departamento: Edificio destinado para hospedaje con servicio de alimentacióno sin él. Amueblado y con cocineta. Por lo general se rentan por semana, quincena o mes.
8. Casa de huéspedes: Casa habitación donde el hospedaje se pacta por un tiempo más o menos largo; incluyeservicio de comedor.
9. Suite: Edificio destinado para dar servicio de hotel; tienen estancia y cocineta.
10. Hotel balneario: Establecimiento de hospedaje construido cerca de manantiales de aguascurativas.
11. Hotel metropolitano: Edificio situado dentro de las ciudades, en zonas urbanas y cerca de lugares de diversión como teatros, cines, museos, sitios históricos, etc. Su categoría dependede los servicios prestados al turista, como alimentación, diversiones, servicios estéticos, agencias de viaje, tiendas y otros.
Clasificación Hotelera: Hay cuatro clasificaciones principales de...
tracking img