Tipos de amor en la literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de amor en la literatura

A lo largo de los siglos, el amor ha sido fuente de inspiración para toda clase de artistas, esto porque el amor es considerado el vínculo fundamental de la unidaduniversal.

Amor Sensual: Implica pasión amorosa; relaciones en las que la atracción física y el goce de la belleza corporal estimula el sentimiento. También se entiende por esto la posesión y uniónfísica de los amantes.

Amor Imposible: Se refiere al amor que no puede concretarse por situaciones externas que lo condicionan.

Amor Recíproco: Corresponde al amor mutuo entre amantes. Noobstante, el hecho que sea correspondido, no significa que quede libre de dificultades.

Amor Idealizado: Hace alusión a aquellas relaciones amorosas que se conciben como vía legítima para aproximarse ala belleza, al bien o a Dios. Dentro de esta concepción, el ser amado se entiende como un bello y noble objeto de devoción y culto.

Amor Tirano: El amor se asocia con la libertad, en este sentido,el amor tirano es aquel que priva a un ser de su libertad.

Amor como liberación: Este tipo de representación, expone al amor como un medio de liberación, y, a veces, salvación.

Amor a Dios:Alude al amor que siente un ser
mortal o terrenal, imperfecto, hacia un ser divino o hacia Dios.

Amor filial: Se refiere al amor que siente una madre o un padre por sus hijos; o viceversa, el amorque un hijo(a) ofrece como símbolo de agradecimiento.

Ejercicios: Identifique el tipo de amor.

1.- ¡Dame un beso de tus labios! Son más dulces que el vino de tus caricias, Deliciosos al olfatotus perfumes, tu nombre es perfume derramado. | ¡Por eso te aman las mujeres!
¡Llévame pronto contigo!
¡Llévame, oh rey, a tus habitaciones! |
2.- Siempre me pongo triste. Yo digo que me da esapena de ver cómo yo la quiero, mientras ella me quiere como a un niño. | Y es natural. ¿Cómo me iba a querer? ¡Qué desgracia, Dios mío, qué desgracia! |
3.- (…)si te quiero es porque sos
Mi amor...
tracking img