LA TEORÍA DEL AMOR

Tipos de amor Productivo:
El amor a la vida: Biófilos: personas amantes de la vida.
Amor Fraternal: tener cariño por responsabilidad respecto y por conocimiento de otro serhumano; amor entre iguales. Entendamos por amor fraternal como el amor a todos los seres humanos, tal como Jesús decía a sus discípulos que amaran a su prójimo como a sí mismos. Así, el amor sólocomienza a desarrollarse cuando amamos a quienes no necesitamos por un fin egoísta.
Amor maternal: El amor materno no sólo contribuye a la conservación de la vida del niño y su crecimiento, sino tambiéndebe inculcar en el niño el amor a la vida. El amor madre-niño crea una dependencia de éste último necesaria, y a diferencia del amor erótico, donde dos seres separados se vuelven uno, en el amormaterno dos seres que estaban unidos se separarán. En el momento de la separación el amor materno se hace más difícil, imposible si una madre no puede "amar a su esposo, a otros niños, a los extraños, atodos los seres humanos."; afirmación incondicional de la vida y necesidad de una criatura; cariño y responsabilidad por la vida y desarrollo de la criatura que se establece en tres partes:
Amormaternal es una actitud que infunde el amor a la vida
Amor maternal es por naturaleza, un amor de desigualdad la madre da y el hijo toma.
Amor paterno es incondicional: se adquiere o se gana por eldesempeño del niño, en cuanto a sus deberes por su obediencia o por su satisfacción de las expectativas del padre.
Amor erótico: A diferencia del amor fraterno o el materno, el amor erótico es una unión conuna única persona, exclusivo y no universal, siendo "la forma de amor más engañosa que existe". No hay que confundirlo con la experiencia de "enamorarse", situación ésta limitada por el hecho dellegar a conocer a la otra persona tanto como a uno mismo, o mejor dicho, tan poco. Otros factores que muchas personas se confunden al considerarlos formas de salvar la separatidad son hablar de uno... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Tipos De Amor Segun Erich Fromm. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Amor-Segun-Erich-Fromm/7587211.html

MLA

"Tipos De Amor Segun Erich Fromm" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Amor-Segun-Erich-Fromm/7587211.html>.

MLA 7

"Tipos De Amor Segun Erich Fromm." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Amor-Segun-Erich-Fromm/7587211.html>.

CHICAGO

"Tipos De Amor Segun Erich Fromm." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Amor-Segun-Erich-Fromm/7587211.html.