Mesa Redonda

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
La Mesa Redonda
La mesa redonda es una técnica de dinámica de grupos, los cuales pueden ser de 3 hasta 6 personas. Son ellos los que forman un grupo de discusión sobre un tema relevante, dirigidapor un moderador ante un auditorio interesado al tema.
Estructura
La estructura de la mesa redonda consta de 3 partes:
Preparación:
a) Se debe decidir el tema o cuestión que va a tratarse en la mesaredonda.
b) El organizador se encarga de invitar a los participantes de los bandos, prever el ambiente físico donde se desarrollara la mesa redonda, los horarios, etc.
c) Efectuar unareunión previa con el coordinador y los expositores para estudiar el desarrollo de la mesa redonda, establecer el orden de exposición, el tema y subtemas que serian interesante tratar.
d) Los miembros de la mesaredonda deben estar ubicados de tal modo que puedan ser vistos por todo el auditorio. Generalmente el coordinador se sienta en el centro y sus costados los expositores formando los respectivos bandos.Desarrolla:
a) El coordinador comienza haciendo una breve introducción del tema que se va a tratar, explica el desarrollo de la mesa redonda, presenta a los expositores, explica el orden deintervención de los expositores, comunica al auditorio que, una vez concluida las intervenciones de cada expositor, pueden formular preguntas, finalmente da la palabra al primer expositor.
b) Finalizadas lasexposiciones de todos los participantes el coordinador hace un breve resumen de las ideas principales de cada uno de ellos.
c) Luego el coordinador invita a los expositores a hablar durante 2 minutoscada uno, con el objetivo de aclarar y concretar sus argumentos. Pueden dialogar entre ellos.
d) Minutos antes de expirar el plazo previsto, el coordinador da por terminada la discusión y hace unresumen final donde sintetiza los puntos de coincidencia que pudieran permitir un acercamiento entre los diversos enfoques, y las diferencias que quedan en pie después de la discusión.
e) En esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa redonda
  • Mesa redonda
  • mesa redonda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS