Tipos de anime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahora hablaremos de algunos tipos de anime:
Shonen:
El anime y manga Shōnen típicamente se caracteriza por series con grandes dosis de acción, a menudo situaciones humorísticas con protagonistasmasculinos. El compañerismo entre chicos u hombres de un equipo deportivo también suele subrayarse en un Shōnen. También suelen haber personajes atractivos femeninos, cabe destacar que tampoco esobligación. El arte de estilo de shōnen general es menos florido que el de shōjo, aunque esto varía mucho de artista a artista, de todos modos varios artistas dibujan tanto shojo como shōnen.
Shojo:
Elshōjo puro se centra en historias de amor y tiene un fuerte protagonismo femenino, aunque algunas historias se fijan más en la acción para atraer a grupos más variados de lector y espectadores, ejemplode lo cual es el subgénero Maho Shojo (literalmente, chica mágica).Otro género comúnmente asociado al shōjo es el simulador de citas, aunque se dé más en videojuegos. Además, el género harem es unaadaptación del anterior donde gran cantidad de chicas compiten por el mismo chico, que muchas veces es ajeno a los conflictos que crea entre ellas.
Kodomo:
Es una palabra del idioma japonés cuyosignificado es Niño. Sin embargo, en el ámbito del manga y del anime se emplea para referirse a un género orientado al público infantil.El género Kodomo se distingue por la ausencia de fanservice u otroselementos destinados a audiencias más adultas. Las historias están caracterizadas por el uso de temas y conceptos para los niños y la familia.También es muy común que personas adultas se interesen pordichas series (un 70% de la población japonesa adulta, según recientes encuestas), probablemente por su desenfadado estilo, su corta duración y una simple trama.
Mecha:
Un mecha (abreviación deljaponés "Meka" (メカ), por la palabra inglesa "mechanical") es un robot (humanoide, animal, medio de transporte, o armas moviles,etc; de proporciones variables y diseñado tanto para proteccion de una...
tracking img