La playa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las primeras críticas que podemos apreciar de la película La Playa, es la que se le hace a la sociedad. Se critica la monotonía de ésta, en donde las personas seacostumbran a esa rutina sin esperar nada más, sin ponerse unas metas o propósitos que conseguir, sin formar parte de algo importante, algo en lo que creemos. En esta película es elParaíso la meta de la búsqueda de Richard.
Otra de las críticas o temas subyacentes de esta película trata del deseo de participar de un modelo de comunidad utópico, en el que la luchapor satisfacer necesidades esta ausente. Se trataría de una comunidad única, de las que ya no existen actualmente, puesto que la película refleja una sociedad actual materialista,rutinaria y competitiva. No resulta sencillo acceder ni renunciar a este modelo utópico. Una vez experimentado, lo paradisíaco se convierte en un paradójico tránsito de lo amadoa lo odiado y viceversa. Se trata, pues, no de alcanzar esa meta (la playa ansiada), sino de mantenerse feliz en ese paraíso exclusivo, en el cual la naturaleza y la propiasociedad de consumo se interponen.
Para concluir, después de ver esta película podemos extraer varias cuestiones que plantearse sobre la sociedad y sobre uno mismo: en la película,vemos a un grupo de personas que han denegado los convencionalismos sociales para formar un ambiente de armonía entre hombre y naturaleza. Pero ¿es el hombre mismo un obstáculo parallegar a esta meta?, ¿Debe el líder de una comunidad utilizar los medios más bajos y atroces para mantener la tranquilidad mental de su gente?, ¿Si uno regresa al hombre de laselva, al hombre primario, podrá sobrevivir volviendo a ese estado primitivo después de vivir en una sociedad materialista y dependiente? ¿Cuáles son las consecuencias psicológicas?
tracking img