Tipos de anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTICONCEPTIVOS

Un anticonceptivo es un procedimiento que se realiza para evitar la fecundación o concepción al tener relaciones sexuales.
El proposito fundamental de los metodos anticonceptivoses en impedir que tengas un embarazo no deseado, evitando que los espermatozoides entren en contacto con el ovulo y se produzca la fecundación.
Existen diferentes tipos:

1. Quimicos.

1.1Hormonas orales.
Son pastillas compuestas de quimicos sinteticos que contienen una combinación de hormonas. Son 99% efectivas con el uso correcto. No son efectivos contra la transmisión de enfermedades einfecciones de transmisión sexual.
Modo de uso:
Se debe iniciar tomando una gragea diaria durante los primeros cinco dias de la menstruación, después de 21 dias y descanzas 7 dias en los cualesviene la menstruación.

1.2 Hormonas inyectadas.
Son compuestos quimicos que contienen una combinación de hormonas. Vienen en presentacion de ampolleta. Es 99% efectivo con el uso correcto.
Modo deuso:
La primeria inyeccion se aplica intramuscular en cualquiera de los 5 primeros dias del periodo mestrual, las subsecuentes se aplican cada 30 dias.

1.3 Implantes anticonceptivos
Son un metodode planificación familiar de liberacion prolongada. Con duracion de 3 años, consiste en colocar un tubo de plastico debajo de la piel en la parte superior interna del brazo. Se realiza mediante unaplicador en forma de aguja. Solo debe ser colocado y retirado por personal capacitado. Su duracion es de 3 años y su efectividad disminuye después de estos; otra causa por la que baja su efectividad esel peso de la mujer, mientras mas pero corporal menor efectividad.

1.4 Parche transdermico
Es una bandita adhesiva, se suministra a travez de la piel hasta el flujo sanguineo. Es una dosiscontinua de compuestos quimicos sinteticos que contienen una combinación de hormonas. Debe estar bien adherido a la piel para liberar sustancias.
Modo de uso:
El parche debe aplicarse sobre la piel del...
tracking img