El cantar de los nibelungos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión: el Cantar de los Nibelungos, primera parte

En la primera parte del Cantar de los Nibelungos[1] se pueden ver a los mismos personajes que ya se conocieron en la Saga of the Volsungs[2].No solo aparecen los mismos personajes, sino que también las situaciones son muy parecidas, pero podemos encontrar una gran diferencia. En la Saga of the Volsungs Sigfrido, aquí llamado Sigurd,promete su amor a Brunilda (Brynhild), y en el Cantar de los Nibelungos vemos que su amor, desde el principio, es para Krimilda (Gudrun).

En la Saga of the Volsungs Sigfrido se casa con Krimildasolamente porque no puede recordar la promesa de matrimonio que ha hecho a Brunilda, gracias a una poción que lo hace olvidar. Sin esto, sería imposible que se dé el matrimonio, mientras que en el Cantarde los Nibelungos se ve claramente desde el comienzo que Sigfrido está interesado en Krimilda.

El hecho de que Krimilda sepa toda la verdad respecto a lo que ha hecho su esposo por Gunter, paraque el segundo pudiera obtener a Brunilda como esposa, provocan un desenlace fatal. Se puede ver claramente la competencia que se da entre las dos mujeres durante la visita de Sigfrido y Krimilda a lacorte de Gunter y Brunilda. Esto se ve cuando Brunilda exige que Sigfrido y Krimilda les rindan vasallaje a ella y a Gunter. Por su parte, Krimilda piensa que las posesiones de Gunter deben ser deSigfrido, ya que él fue quién hizo posible toda la relación entre Gunter y Brunilda, ayudándole en las pruebas, y luego ayudándole a desvirgarla.

Lo que sí tienen en común ambas obras respecto aéste tema es el fatal desenlace al que se llega. En ambos casos Sigfrido es asesinado por los hermanos de su esposa, y todo sucede a causa de Brunilda. En la Saga of the Volsungs esta situación es máscomprensible ya que Sigfrido había prometido su amor, primero a Brunilda, y se casa con Krimilda, pero en el Cantar de los Nibelungos es diferente. Sin la ayuda de Sigfrido, Gunter jamás hubiera...
tracking img