Tipos de arn

Páginas: 10 (2388 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
CLASES DE ARN
Existen 3 clases principales de ARN, todas ellas participan en la síntesis de proteínas: ARN ribosomal (rRNA), ARN de transferencia (tRNA) y ARN mensajero (mRNA): todos ellos son sintetizados a partir de moldes de ADN en un proceso denominado transcripción.

El hecho de que el ARN está involucrado en la síntesis de proteínas, se debe a las investigaciones de Torbjrn Casperson yJean Branchet a finales de los años 30s. Casperson confirmó, utilizando técnicas microscópicas, que en los eucariontes el ADN está casi exclusivamente contenido en núcleo, mientras que el ARN está distribuido en citoplasma. Branchet, quien trabajaba en el fraccionamiento de organelos, llegó a conclusiones similares, basándose en análisis químicos directos; encontró también que las partículas quecontenían ARN, eran ricas en proteínas; posteriormente, a estas partículas, se les denominó ribosomas (ribo: de ribosa, soma: de cuerpo). Ambos investigadores notaron que la concentración de estas partículas estaba relacionada con la velocidad de síntesis de proteínas en la célula.

Fue hasta 1950, cuando los aminoácidos radioactivos estuvieron disponibles para la investigación, que la hipótesisde Branchet se pudo comprobar mediante el siguiente experimento: se inyectó una solución de aminoácidos radioactivos a una rata, y poco tiempo después, se verificó que la mayor parte de la marca que se había incorporado a proteínas, y se encontraba asociada a los ribosomas. Otro fenómeno importante salió a la luz con este experimento: las síntesis de proteínas no estaba dirigida inmediatamentepor el ADN por que, al menos en los eucariontes, el ADN y los ribosomas nunca están en contacto.

En 1958, Francis Crick resumió la relación entre ADN, el ARN y las proteínas en un diagrama de flujo que nombró como el DOGMA CENTRAL DE LA BIOLOGÍA MOLECULAR:
"el ADN dirige su propia replicación y su transcripción a ARN, el cual a su vez dirige su traducción a proteínas"

Actualmente, dogmasignifica un punto fundamental de una doctrina religiosa o filosófica, cuando Crick formuló es de la Biología molecular, se refirió a una idea para la cual no hay evidencia razonable.
Estan:
1. ARNmensajero el cual lleva una copia exacta de una plantilla de ADN la cual tiene informacion de la secuencia de aminoacidos.
Definición: El ARN mensajero (ARNm) es el ARN que transporta la informacióngenética presente en los genes hasta los ribosomas, en el citoplasma, donde se realiza la traducción de esa información a proteína. La ARN polimerasa II hace posible que se transcriba la información del ADN sintetizándose una molécula de ARN con una secuencia complementaria a la del ADN. Esto ocurre en el núcleo pero las moléculas de pre-ARNm obtenidas deben sufrir los procesos de maduraciónpostranscripcional antes de salir al citosol. El ARNm ya maduro dirige la síntesis de proteínas en los ribosomas. La traducción a proteína se basa en la secuencia de nucleótidos del ARNm: cada triplete de nucleótidos (codón) se traduce a un aminoácido.

El ARN mensajero (ARNm) es el resultado de la trascripción de un gen y lleva la información necesaria para sintetizar una proteína. Es el ARN quetransporta la información genética desde los genes en el núcleo hasta los ribosomas en el citosol. El proceso de transformar en una proteína la información correspondiente a un gen que porta el ADN comienza con el proceso de la transcripción dirigido por la enzima ARN polimerasa II que da como resultado la síntesis de pre-ARNm que para poder salir al citosol debe madurar. Dentro de los procesos demaduración del pre-ARNm se incluyen las siguientes modificaciones:

• Adición en el extremo 5' de 7-metilguanosina formando la estructura denominada “CAP” (caperuza).
• Poliadenilación en 3'.
• “Splicing” : proceso esencial en el que se eliminan los intrones y se unen los exones de forma que sus secuencias quedan consecutivas constituyendo la secuencia codificadora de la proteína.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de arn
  • Tipos de ARN
  • Tipos De ARN
  • tipos de ARN
  • Tipos de arn
  • Arn Y Sus Tipos
  • arn tipos
  • Tipos De Arn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS