Arquitectura
La palabra «arquitectura» proviene del griego «», Cuyo significado es «jefe\a, quien tiene el mando», y de «Constructor o carpintero». Así, para los antiguos griegos el arquitecto es eljefe o el capataz de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción del edificio y las estructuras, ya que, para los antiguos griegos,la palabra «Τεχνη (techen)» significa saber hacer alguna cosa.
Historia de la arquitectura
La Historia de la arquitectura es una subdivisión de la Historia del arte encargada del estudio de laevolución histórica de la arquitectura, sus principios, ideas y realizaciones. Esta disciplina, así como cualquier otra forma de conocimiento histórico, está sujeta a las limitaciones y fortalezas de lahistoria como ciencia: existen diversas perspectivas en relación a su estudio, la mayor parte de las cuales son occidentales.
Prehistoria
Durante la prehistoria surgen los primeros monumentos y el hombrecomienza a dominar la técnica de trabajar la piedra. El surgimiento de la arquitectura está asociado a la idea de abrigo. El abrigo, como construcción predominante en las sociedades primitivas, seráel elemento principal de la organización espacial de diversos pueblos. Este tipo de construcción puede ser observado aún en sociedades no integradas totalmente a la civilización occidental, tal comolos pueblos amerindios, africanos y aborígenes, entre otros. La presencia del concepto de abrigo en el inconsciente colectivo de estos pueblos es tan fuerte que marcará la cultura de diversassociedades posteriores: varios teóricos de la arquitectura en momentos diversos de la historia (Vitrubio en la antigüedad, León Batista Alberti en el Renacimiento, y Joseph más recientemente) evocaron el mitode la cabaña primitiva.
Antigüedad clásica
La arquitectura y el urbanismo practicados por los griegos y romanos se distinguían claramente de la de los egipcios y babilonios en la medida en que la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Tipos de arquitectura. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Arquitectura/80831.html

MLA

"Tipos de arquitectura" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Arquitectura/80831.html>.

MLA 7

"Tipos de arquitectura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Arquitectura/80831.html>.

CHICAGO

"Tipos de arquitectura." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Arquitectura/80831.html.