Tipo en arquitectura

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Ensayo TIPO en Arquitectura

El uso de las tipologías arquitectónicas nos ayuda a comprender la arquitectura como hecho histórico, permite la identificación, simplificación y ordenamiento de datosen los cuales, permiten su descripción. Estudiar la arquitectura antigua no es con la idea de imitar sus formas, sino con la idea de enriquecer nuevos aspectos que son producto de nuestros días,hablar de tipologías es hablar de procesos de interpretación y análisis.
Por tipo arquitectónico se puede entender como una construcción racional que posee algunos elementos de la realidad, cuyas normasse explican de una manera teórica, y algunos aspectos establecidos tomados de una cultura histórica especifica, que permite clasificar y analizar los objetos perceptibles, en cualquier nivelcognoscitivo, o transformar la misma, una vez conocida, en la medida que se transforma en un proyecto.
Se puede entender El tipo como "propuestas" de la teoría, de tal manera que se manifiestan como grupoen todas las categorías que conforman una arquitectura, por ese camino, el tipo se considerará como el instrumento capaz, por sí solo, de establecer una relación necesaria entre el análisis y elproyecto de arquitectura, en tanto que los elementos de conocimiento se pueden asumir, por la tipologia, y en un momento determinado, como elementos del proyecto.
Para relacionar TIPO y arquitecturapondré algunas definiciones:

Aldo Rossi, "el tipo es la idea misma de la arquitectura; lo que está más cerca de su esencia. Y por ello, lo que, no obstante cualquier cambio, siempre se ha impuesto alsentimiento y a la razón, como el principio de la arquitectura y de la ciudad" .

Quatremère de Quincy nos aporta la definición básica de a lo que por tipo debemos referirnos: “un tipo es una ideageneral de la forma del edificio, y permite cualquier posibilidad de variación, naturalmente dentro del ámbito del esquema general del tipo.”
Carlos Martí señala que el tipo es atemporal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de arquitectura
  • Tipos De Arquitectura
  • Tipos de Arquitectura
  • Tipos de ARquitecturas
  • TIPOS DE ARQUITECTURA
  • tipos de arquitectura
  • Tipos de arquitecturas
  • TIPOS DE ARQUITECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS