Tipos de arrancadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
8.3.1 Arreglos de cuartos de control de motores
El centro de control de motores es un tablero donde se encuentran todos los sistemas de arranque de los motores de un proceso industrial; es untablero dividido en muchas puertas, en cada puerta se coloca un sistema de rieles extraíbles y allí se instala en el sistema arrancador que puede ser estrella triangulo, por autotransformador de arranquecompensado, arranque directo, softs starters, o variadores de frecuencia. De allí sale un cable para cada motor del proceso; Por tal motivo siempre se encuentra próximo a la maquinas que forman elproceso. El mando lo recibe desde un pupitre donde se encuentra el operador. En este “pupitre” se alojan los PLC (Controlador Logico Programable) que automatizan el proceso, Normalmente el pupitre de mandose encuentra en un lugar que permita la visualización de todo el proceso.
Un centro  de control de motores consiste en un gabinete metálico (tablero Eléctrico) que contiene muchos nichosindividuales, con puertas individuales.
En cada nicho se instala un sistema de rieles y en la puerta (individual de cada nicho) se instalan los pulsadores de marcha, parada, contramarcha, regulación develocidad y entrada del PLC. Dentro del nicho Sobre una plataforma extraíble, se instalan contactores, variadores, etc.
Desde el centro de control de motores tu controlas todos los motores de tu maquina esdecir de allí parte el cable que alimenta cada motor de tu máquina.
Te reitero la idea: Un centro de control de motores está formado por muchos  nichos (subtableros), cada nicho controla 1 motor.El sistema de rieles está normalizado y en caso de falla en un subtablero, fácilmente lo puedo retirar pues tiene un sistema de montaje eléctrico enchufable.
En cuanto a la elección, depende de tumaquina, si necesitas arranque estrella delta o arranque directo, marcha simple o marcha y contramarcha, o variación de velocidad o entrada por PLC (programador).
8.3.2 Tipos de arrancadores....
tracking img