Tipos de arrendamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARRENDAMIENTO FINANACIERO

CARACTERISTICAS:
  1- La propiedad fiscal del bien arrendado corresponde al Arrendatario, quien lo registra dentro de sus activos. La propiedad jurídica se transfiere al Arrendatario al ejercer la opción de compra.
  2- La deducibilidad tanto de la depreciación como de la carga financiera la realiza el Arrendatario, conforme a lo estipulado por la Ley del ImpuestoSobre la Renta.
  3- Está enfocado a los Clientes que requieren una línea adicional de financiamiento para adquirir hasta el 100% del valor del equipo automotriz.
  4- El Arrendatario adquiere los bienes a precio de riguroso contado, obteniendo los máximos descuentos que ofrecen los proveedores.
  5- Al final del contrato el Arrendatario podrá optar por ejercer la opción de compra a un valorsimbólico; prorrogar el plazo del arrendamiento o participar con la Arrendadora en el precio de venta del aquipo automotriz a un tercero.
  6- Cada renta mensual está compuesta por una porción de capital, de acuerdo con la tabla de amortización respectiva, más los intereses del periodo, calculados sobre saldos insolutos.
  7- El desembolso inicial corresponde al IVA del precio de adquisición delbien, ya que este impuesto no es financiable, al importe de la comisión de apertura del contrato y a los gastos de ratificación ante Federatario Público.
  8- El IVA que generan los intereses de cada renta es calculado sobre tasa real.

VENTAJAS:
  a ) Financiamiento de vehículos nuevos a precio de contado o de flotilla que las agencias de automóviles ofrecen a Mas Leasing y ésta traslada a susclientes.
  b ) Esquemas de pagos flexibles que se pueden adecuar a los flujos de efectivo del cliente, también es posible realizar pagos iniciales mínimos, las rentas pueden ser mensuales o trimestrales. Permite efectuar aportaciones a capital en cualquier fecha, la amortización del capital puede contemplar valores residuales que se cubren en la última renta.
  c ) Permite la deducción fiscaldel capital y los intereses de acuerdo con los lineamientos de la LISR. El IVA de las rentas es acreditado por el cliente, conforme a la ley de la materia.
  d ) En caso de siniestro en que la compañía de seguros declare la pérdida total del automóvil, Arrendadora Mas Leasing cobra la indemnización correspondiente, devolviendo al arrendatario la diferencia entre el importe recuperado y el saldoinsoluto existente al momento de recibir el pago de la Aseguradora.

ARRENDAMIENTO PURO
CONCEPTO:
  Es un acuerdo entre la Arrendadora y el Arrendatario, mediante el cual la primera otorga el uso o goce temporal de un bien por un plazo determinado al Arrendatario, quien se obliga a pagar periódicamente un precio determinado o determinable que se denomina renta, sin que en ningún caso seconvengan las opciones terminales que señala el Art. 27 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito.
› CARACTERISTICAS
1- La propiedad jurídica y fiscal de los bienes corresponde a la Arrendadora, quien los registra dentro de sus activos.
  2- El Arrendatario registra el monto total de las rentas antes de IVA, como un gasto. la deducibilidad fiscal de este gasto se realizaconforme a lo estipulado por la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
  3- Representa una excelente alternativa para empresas que no desean afectar sus índices de apalancamiento.
  4- La Arrendadora obtiene los bienes que otorga en Arrendamiento Puro en condiciones preferenciales, que se ven reflejadas en las rentas que cobra al Arrendatario.
  5- Contempla la utilización de valores residuales,cubriendo la posibilidad de que al finalizar el contrato, el Arrendatario adquiera el equipo automotriz arrendado a valor de mercado.
  6- Permite al Arrendatario pagar mensualidades inferiores a las de una compraventa a plazos, enfocándose a la utilización del equipo automotriz para su operación y no preocuparse por su propiedad.
  7- El desembolso inicial corresponde únicamente a la comisión de...
tracking img