Tipo de docum,ento de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARRENDAMIENTO SI!
COMODATO NO!
Cuando por algún motivo decidimos alquilar un inmueble, pensamos en lo engorroso del trámite para lograr la desocupación del mismo una vez terminado el arrendamiento,y más, si escuchamos a personas que han tenido problemas y nos dicen: “no lo alquiles porque después cuesta mucho sacar al inquilino, mejor firma un comodato y así no tendrás problemas.” Nada que vercon la realidad!. El comodato es un contrato que consiste en prestarle a alguien llamado comodatario, un bien determinado para que lo use y disfrute en forma gratuita por un tiempo determinado.
Enel arrendamiento en cambio, sí existe una contraprestación por del uso del inmueble, que es lo que denominamos canon de arrendamiento. Nadie puede creer a estas alturas, con la crisis de vivienda quesufre nuestro país, que alguna persona preste su vivienda para que otra viva allí a cambio de nada. Es más, los jueces que dirimen los casos de desalojo están convencidos de eso y en cada juicio dondeestá presente la figura del comodato y donde se pretende simular un contrato de arrendamiento, no dudan en sentenciar que efectivamente se ha simulado una relación arrendaticia, dando lugar a que eldueño de la casa pierda el juicio y se complique aun más el asunto en el sentido de tener que empezar de nuevo el litigio para intentar lograr la desocupación del inmueble alquilado.
Mantener ensecreto un arrendamiento es muy difícil, cualquier elemento o documento hace que se descubra la verdadera relación entre arrendador y arrendatario, ya sean cheques librados en forma post-datada o letras decambio firmadas a favor del propietario o recibos de pago por supuesta deuda, entre otros. Los cheques lo usan para garantizar el pago del alquiler mensualmente, es decir, el inquilino le emitecheques al propietario en forma mensual por la cantidad correspondiente al monto del alquiler. Puede ser también que el propietario le hace firmar al inquilino tantas letras de cambio como meses de...
tracking img