Tipos de azoteas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS Método tradicional o directo
Extensiva
Semi-intensiva
Intensiva.
También pueden ser mixtas.

La diferencia existe en la profundidad del sustrato vegetal, en las especies de plantasque se utilizan y en el nivel de mantenimiento que requieren.
El diseño dependerá del uso que se le va a dar al proyecto y del presupuesto.
Para un proyecto con fines puramente ecológicos, sepuede optar por un diseño extensivo. Si está diseñado como espacio urbano para ser disfrutado por el cliente, un proyecto intensivo o semi-intensivo tendrá mejores resultados.

La únicarestricción que existe es la capacidad estructural del inmueble.

Una azotea verde extensiva es la que menor cuidado necesita y es la más ligera, la vegetación se compone generalmente de plantas del género“sedum” o suculentas que se propagan de manera natural en la región misma en donde se lleva a cabo el proyecto. Las características de las plantas hacen que la necesidad de riego, fertilización ymantenimiento sean mínimas. El espesor del sustrato vegetal es de entre ocho y quince centímetros ya que las raíces crecen de manera horizontal. Su peso máximo completamente saturado de agua nosupera los 180 kg/m2. Es la menos costosa.
Una instalación intensiva puede albergar una amplia gama de árboles, plantas y flores con posibilidades de diseño casi ilimitadas. En este caso la únicarecomendación es que se utilice vegetación que se adapte a las condiciones climáticas del lugar del proyecto. El mantenimiento es el mismo que el de un jardín tradicional, requiere riego,fertilización y mantenimiento. La capa de sustrato vegetal es de treinta y cinco centímetros hasta más de un metro. El proyecto arquitectónico debe contemplar la carga estructural. La instalación semi-intensivao mixta puede combinar ambos diseños dividiendo la carga de acuerdo con las características estructurales del inmueble. El peso de estas instalaciones puede variar entre los 200 y los...
tracking img