Azoteas verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO II.
ADAPTACION DE AZOTEAS VERDES
Para iniciar el proceso de adaptación de una azotea verde debemos de tomar en cuenta que el inmueble debe tener ciertas características para una adaptaciónóptima; siguiendo pasos fáciles como:
1.- Asegurar que la estructura de nuestra azotea soporta un peso de 110kl. Por centímetro cuadrado:
Consiste en asegurar que el inmueble soportara el peso delos cajones de cultivo o macetas que se han destinado al área seleccionada.
2.- Determinar el tipo de impermeabilizante que se aplicara.
La limpieza de este espacio es primordial ya que se podránidentificar los defectos que deben corregirse como fisuras, desniveles, filtraciones; posteriormente la elección y aplicación de impermeabilizante en el cual hay 2 opciones.
En la primera opción sepuede aplicar impermeabilizante contra raíces  contra raíces, una membrana geotextil y una capa de sustrato con el cual la plantación puede ser directa.
La segunda opción es la aplicación de unimpermeabilizante convencional, ecológico (a base de residuos y desechos de llantas), pintura para albercas y plástico asfaltico.
3.-Identificar zonas de luz y sombra.
Es importante conocer e identificarde qué lado sale el sol, si hay edificios que aportan más sombra en ciertos espacios para poder seleccionar más variedad de plantas con estas características para su crecimiento y desarrollo.4.-Identificar la dirección de viento
Al identificar la dirección del viento nos indicara la óptima colocación y protección de plantas más frágiles así como la recolección; también nos indicara la direcciónde la lluvia para saber la frecuencia de riego o asentamientos de agua.
5.-Identificar bordes, rejas, desniveles.
Los bordes, rejas, desniveles, arcos o torres nos servirán para poder colgarmacetas, colocar enredaderas, o plantas que necesiten algún tipo de soporte
6.- Ubicación de cajones de cultivo.
La ubicación de las macetas o cajones de cultivo es muy importante ya que tienen cierto...
tracking img