Tipos de bancos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
política monetaria de un país, o de un grupo de ellos. El Banco Central es una entidad pública, autónoma e independiente del Gobierno del país (o grupo de países) al quepertenece

BANCO DE EMISION
Banco de emisión, que suele estar nacionalizado y constituye un instrumento de la política monetaria del gobierno; además, se le atribuye la inspecciónde la banca privada, la alta dirección, coordinación e inspección de las cajas de ahorro y la regulación del movimiento de pagos exteriores y centralización de las reservasmetálicas y de divisas.
BANCO COMERCIAL
Banca comercial: Los bancos comerciales son los más abundantes. Su actividad se centra en la captación de depósitos de personas físicas yjurídicas, la prestación de servicios de pagos y cobros, la concesión de créditos y la financiación del comercio nacional e internacional

BANCO DE AHORRO
Son aquellasinstituciones cuya función principal es recibir depósitos de ahorro del público.

BANCO HIPOTECARIO
se especializan en el otorgamiento de préstamos para la compra de unavivienda, con una hipoteca como garantí
BANCOS MIXTOS

Su capital se forma con aportes privados y públicos.

BANCO DE DEPÓSITO
Son aquellas instituciones cuya función principales la de recibir del público en general depósitos bancarios de dinero retirables a la vista mediante la expedición de cheques a su cargo.

BANCOS DE INVERSIÓN

Debenconstituirse bajo forma de SOCIEDAD ANÓNIMA. Su misión es facilitar a las empresas la obtención de capitales fijos y créditos a mediano y largo plazo e intermediar en el mercado decapitales. Su actuación ayuda a la consolidación y expansión de las empresas y a su capitalización.

BANCOS ESPECIALIZADOS

Tienen una finalidad crediticia específica
tracking img