Sierra norte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ruta Turística – Sierra Mágica L.A.E.T. Luz Cortés Padilla La Sierra Norte del Estado de Puebla es, sin duda, un lugar lleno de tradiciones, bellezas naturales y encanto.
En cada uno de susmunicipios encontrará cordialidad y hospitalidad en la gente, pulcritud y color en los atuendos, esplendor en las celebraciones religiosas, amor a la tierra y orgullo por las tradiciones.
La Sierra Norteoculta en su exuberancia infinidad de sitios prehispánicos, zonas arqueo-lógicas que son un reflejo de la grandeza e importancia de nuestros ante-pasados y que muestran al visitante el ingenio paraaprovechar el medio ambiente y contrastarlo con la monumentalidad.
Igualmente la arquitectura colonial, vernácula, civil y religiosa está enriquecida con la singular manifestación del arte indígena.
Lagastronomía juega un papel fundamental en la expresión de la cultura, de tal manera que así como los paisajes se suceden unos a otros, rivalizando en verdor y vistosidad, los platillos típicos soninnumerables y exquisitos.
De su variada artesanía destacan delicados chales de lana, papel ámate, figuras de barro, tallas en madera, esferas y blusas bordadas, por sólo citar algunas, está elaboradacon las manos mágicas de la gente serrana.
Por sus múltiples atractivos, sus riquezas naturales, su sabor a historia viva y su esencia indígena, vale la pena recorrer la SIERRA NORTE.
Antes quenada...
Dada la orografía de la Sierra Norte de Puebla, los climas varían según la ubicación y altura de los lugares, además de que las estaciones imponen su sello característico. En un mismo municipio sepueden presentar varios climas. A pesar de lo anterior, la Sierra Mágica se caracteriza por tener temperaturas cálidas en verano, frío en invierno, neblina en las partes altas y humedad con lluviadurante todo el año.
Dentro del texto se indica la manera de llegar a cada lugar saliendo de la ciudad de Puebla. Debido a que muchos de los lectores de este folleto tendrán diversos puntos de...
tracking img