Tipos de buques en panama

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Tipos de Buques que transitan por el canal de Panamá
Buques de carga general

Ellos son los buques que llevan diversos tipos de carga, por lo general en pequeñas cantidades sacos, cajas, o de vehículos en caja con ruedas, rollos de papel de periódico, las barras de acero, barriles, bidones, etc. Tiene agujeros rectangulares en la cubierta principal, y cubiertas de carga llamada escotilla decarga, donde la carga es embarcada en las cubiertas y los sótanos. La carga es subida o bajada desde el muelle a bordo o viceversa, por el equipo del buque (clubes y/o grúas de carga) o por el puerto existente.
En la actualidad las bodegas de los buques de carga general tiende a construirse de forma prismática para facilitar las operaciones de carga , descarga y estiba eliminando los espacios fuerade boca escotilla que retrasan la operación de arrumaje y trincado.
Características generales de un buque de carga general: 

- Amplias aperturas para la carga. 
- Refuerzos para el traslado de carga pesada (incluido hierro/aluminio). 
- Bahías de carga equipadas con arreglos de seguridad para contenedores. 
- Cubierta superior equipada con arreglos de seguridad para contenedores. 
-Tanques especialmente diseñados para carga de mercancía líquida. 
- Espacio refrigerado para la carga de perecederos. 
- Carga adicional y espacios de carga para pallets.

Buques de pasajeros
 Los Buques de pasajeros son los buques específicamente diseñados para el transporte, generalmente colectivo, de pasajeros. Según la duración del viaje y el propósito general para el que es construido, elbarco puede tener muchas instalaciones, llegando a los grandes barcos de crucero. Entre las embarcaciones que transportaban únicamente mercancías y las que sólo admitían pasajeros, se intercalaba toda una serie graduada de barcos cargueros y barcos mixtos de pasaje y carga, que podían llamarse de una o de otra forma según predominara una de estas actividades.
Ellos son los buques que tienen el únicopropósito de transportar personas y su equipaje. Puede ser para viajes normales o como buques de crucero turístico.Tienen una estructura dedicada al ocio, como restaurantes de lujo, casinos, bares, cines, discotecas, tiendas, piscina, sala de juegos y gimnasio, etc.
El turismo en Crucero se ha convertido en una actividad económica de suma relevancia. Esta industria mantiene cientos de miles deempleos directos e indirectos en diferentes países. Desde el diseño de los barcos, su construcción en astilleros, su tripulación, el aprovisionamiento de los barcos, las empresas de mantenimiento, el personal en los puertos de escala, las empresas comercializadores de los cruceros.

Buques Porta – Contenedores

Los portacontenedores son los buques encargados de transportar cargaen contenedores estandarizados; se utilizan para transportar todo tipo de mercancías por todo el mundo. Los contenedores son los que se pueden ver habitualmente en los puertos.
Los buques portacontenedores suelen estar equipados únicamente con motores diésel y una tripulación que puede variar de 20 a 40 personas. El alojamiento de la tripulación y el puente de mando están situados en unos emplazamientos queforman la «torre», ubicada normalmente en la popa del buque (en algunos casos algo más avanzada) por encima de la sala de máquinas.
Los primeros portacontenedores fueron construidos modificando petroleros, que a su vez surgieron de la transformación de buques clase Liberty surplus de la Segunda Guerra Mundial. Hoy, sin embargo, estos buques son una clase propia y forman parte de los barcos más grandesdel mundo, aparte de los superpetroleros.

Los buques son similares a los buques de carga general, pero no suelen tener sólo uno o dos polos simples palos sin cargo alguno. La escotilla de carga cubre prácticamente toda la superficie de la cubierta y cuentan con guías para afirmar los contenedores en las bodegas. Algunos de estos barcos presentan grúas especiales

Buques Petroleros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Buques
  • Tipos de buques
  • Tipos De Buques
  • Tipos de buques
  • tipo de buques
  • Tipo De Buques
  • tipos de buques
  • tipos de buques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS