Tipos de cadenas de suministro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1355 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION: TIPOS DE CADENAS DE SUMINISTRO

ALUMNO: JANETH MORALES DE PAZ

SEMESTRE: 7 °

CATEDRATICO: ING.NÉSTOR GUTIERREZ MERINO

MATERIA: LOGISTICA Y CADENAS DE SUMINISTRO

11-SEPTIEMBRE-2010
INDICE

TEMA PÁGINA
INTRODUCCION………………………………………….........3
CADENAS DE SUMINISTRO…………………………………….....4
OBEJETIVODE LA CADENA DE SUMINISTRO……………………………………………………..5
TIPOS DE CADENA DE SUMINISTRO……………………………………………………..5
FUNCIONES DE LA CADENA DE SUMINISTRO…………………………………………………..…6
FLUJO Y ACTIVIDADES DE LA CADENA DE SUMINISTRO…………...7
PRINCIPIOS PARA LA GESTION DE LA CADENA DE SUMINISTROS…………………………………………………....7
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………...9

INTRODUCCION

El presente trabajo se refiere al tema decadenas de suministro que engloba los procesos de negocio, las personas, la organización, la tecnología y la infraestructura física que permite la transformación de materias primas en productos y servicios intermedios y terminados que son ofrecidos y distribuidos al consumidor para satisfacer su demanda, y también hablaremos de los diferentes tipos de cadenas, así como las funciones de la cadenade suministro y el flujo y actividades de la misma, al igual que los principios para la gestión de las cadenas de suministros.

Cadenas de suministrO

Concepto de la cadena de suministro
Una cadena de suministro (en inglés, Supply Chain) es una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales, transformación de dichos materiales en productosintermedios y productos terminados y distribución de estos productos terminados a los consumidores.
Una cadena de suministro consta de tres partes:
1) El suministro
2) La fabricación
3) La distribución
La parte del suministro se concentra en cómo, dónde y cuándo se consiguen y suministran las materias primas para fabricación.
La Fabricación convierte estas materias primas en productos terminadosy la Distribución se asegura de que dichos productos finales llegan al consumidor a través de una red de distribuidores, almacenes y comercios minoristas. Se dice que la cadena comienza con los proveedores de tus proveedores y termina con los clientes de tus clientes.
Todos los proveedores de bienes y servicios y todos los clientes están eslabonados por la demanda de los consumidores de productosterminados, al igual que los intercambios materiales e informáticos en el proceso logístico, desde la adquisición de materias primas hasta la entrega de productos terminados al usuario final."

Objetivos de la Cadena de Suministro
1) Promover un adecuado servicio al consumidor final
2) La entrega de los productos en tiempo, forma y calidad
3) Capacidad de entrega de la variedad delos productos
4) Balance adecuado

Tipos de cadenas de suministros
• La cadena de suministros estratégica: que consiste en decidir acerca de la tecnología de la producción, el tamaño de la planta, la selección del producto, la colaboración del producto, la colocación del producto en la planta y la selección del proveedor para las materias primas

• La cadena de suministros táctica:supone que la cadena de suministros está dada y se encarga de decidir la utilización de los recursos específicamente: los proveedores, los centros de depósitos y ventas, a través de un horizonte de planificación.
. La cadena de suministros eficaces: su estrategia de flujo son los flujos de línea; mayor interés en alto volumen, productos o servicios estandarizados. Su “colchón” de capacidad es bajo.Su inversión e inventario bajo, así que permite una alta rotación de inventarios. El tiempo de entrega, lo acortan pero sin incrementar los costos. Tienen mayor interés en precios bajos, calidad consistente y entrega a tiempo.
.La cadena de suministro con sensibilidad de respuesta: su estrategia de flujo son flujos flexibles o intermedios; mayor interés en la variedad de productos o servicios....
tracking img