TIPOS DE CAMBIO PLANEADO

El cambio planeado fue definido como “el diseño predeterminado y el establecimiento de una innovación estructural, un nuevo plan de acción o nuevas metas, o un cambio en la filosofía de operación, clima o estilo”.

Un cambio planeado puede definirse como una decisión de hacer un esfuerzo deliberado para mejorar el sistema.

El cambio planeado puede considerarse como una actividad intencional orientada a la meta, que busca pro actividad en la organización, tratando de mejorar la capacidad de la organización por adaptarse a los cambios en su ambiente (competencia, leyes, proveedores, clientes, etc.).

Además procura cambiar el comportamiento de los empleados, puesto que el éxito o fracaso de una organización en el fondo depende de las acciones que los empleados hacen o dejan de hacer. El cambio planeado se preocupa del comportamiento de los individuos en los grupos dentro de la organización.

Los cambios pueden producirse de un modo gradual,planeados o bruscamente. Ambos modos, a su vez, presentan una gran variedad de tipos y combinaciones. En la práctica los cambios suelen ser una combinación de elementos de reacción y de anticipación.

• Cambio Gradual
Es el que se produce lentamente a lo largo de un período, con un ritmo constante o con fluctuaciones de intensidad. Ejemplo de estos cambios pueden ser los cambios organizacionales que ocurren en una empresa en la medida que evolucionan los procedimientos o se incorporan nuevos miembros a un grupo de trabajo, el resto de los empleados generalmente no necesita modificar todos los aspectos de su trabajo ni adquirir comportamientos totalmente diferentes.

• Cambio Continuo
Son aquellos que forman parte de la cultura de empresas u organizaciones en su proceso de mejora continua en la adaptación de la mejor tecnología para seguir brindando un buen servicio. El personal participa de estos cambios y le es familiar las continuas innovaciones que se aplican.

• Cambio [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Tipos de cambio planeado. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Cambio-Planeado/3757843.html

MLA

"Tipos de cambio planeado" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Cambio-Planeado/3757843.html>.

MLA 7

"Tipos de cambio planeado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Cambio-Planeado/3757843.html>.

CHICAGO

"Tipos de cambio planeado." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Cambio-Planeado/3757843.html.