Tipos De Canales

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Tipos de canales:

Los canales iónicos son proteínas transmembrana que contienen poros acuosos que cuando se abren permiten el paso selectivo de iones específicos a través de las membranas celulares. Estos canales actúan como compuertas que se abren o se cierran en función de los estímulos externos. Los canales iónicos determinan importantes procesos como: la excitación del nervio y del músculo,la secreción de hormonas y neurotransmisores, la transducción sensorial, el control del equilibrio hídrico y electrolítico, entre otros.
Canales regulados por voltaje
Los canales iónicos abren en respuesta a cambios en el potencial eléctrico a través de la membrana plasmática, que tiende a ser una bicapa lipídica. Su principal función es la transmisión de impulsos eléctricos (generacióndel potencial de acción) debido a cambios en la diferencia de cargas eléctricas derivadas de las concentraciones de aniones y cationes entre ambos lados de la membrana.

Canales de sodio (Na+)
La fase de la rápida despolarización del potencial de acción de las células nerviosas y musculares (esqueléticas, lisas y cardíacas) y, en general, de las células excitables, depende de la entrada de Na+ a través decanales activados por cambios de voltaje. Esta entrada de Na+ produce una despolarización del potencial de membrana que facilita, a su vez, la apertura de más canales de Na+ y permite que se alcance el potencial de equilibrio para este ion en 1-2 mseg. Cuando las células se encuentran en reposo, la probabilidad de apertura de los canales de Na+ es muy baja, aunque durante la despolarizaciónproduzca un dramático aumento de su probabilidad de apertura.

Tipos de canales sodio:
Los canales de sodio dependientes de potencial se componen generalmente de una subunidad alfa que es la que forma la unidad conductora y una o dos subunidades beta que modulan la actividad y “gating” del canal. La presencia de una subunidad alfa en una célula es necesaria y suficiente para producir un canalfuncional 1.
Subunidades alfa:
La familia de los canales de sodio tiene 9 miembros conocidos con una identidad > 50 % en las regiones transmembrana y la región del “loop” extracelular. Los canales de sodio dependientes de potencial son llamados Nav y son numerados desde 1.1 a 1.9. A su vez los genes son llamados SCN, y se denominan desde 1A hasta SCN11A.
Subunidad beta:
Las subunidades beta del canalde sodio son glicoproteínas transmembrana tipo 1 con el N-terminal y extracelular y el C-terminal en la cara citoplasmática. Como miembro de la superfamilia de las inmunoglobulinas, las subunidades beta contienen un loop Ig en su dominio extracelular. Existen 4 subunidades betas conocidas; SCN1B, SCN2B, SCN3B, SCN4B 9. Beta 1 y beta 3 interactúan con las subunidades alfa de manerano covalente mientras que la beta 2 y beta 4 se asocian con la subunidad alfa mediante puentes disulfuro.

Canales de potasio (K+)
Los canales de K+ constituyen el grupo más heterogéneo de proteínas estructurales de membrana. En las células excitables, la despolarización celular activa los canales de K+ y facilita la salida de K+ de la célula, lo que conduce a la repolarización del potencial de membrana. Loscanales de K+ juegan un importante papel en el mantenimiento del reposo celular, la frecuencia de disparo de las células automáticas, la liberación de neurotransmisores, la secreción de insulina, la excitabilidad celular, el transporte de electrolitos por las células epiteliales, la contracción del músculo liso y la regulación del volumen celular.

Tipos de canales potasio:
Los canales de K+ se puedenclasificar atendiendo a su topología, es decir, al número de poros y de segmentos transmembrana (TM) del canal (denominados S en los canales Kv y M en los canales no activados por voltaje), así como atendiendo a las diferencias en sus propiedades funcionales y farmacológicas.
Los canales de K+ están formados por el ensamblaje de subunidades α y β que forman el poro del canal y diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canal Preferido tipo rela
  • hidraulica tipos de flujo en un canal
  • Tipos De Flujos En Canales Abiertos
  • Canales Abierto Tipo Triangular
  • tipos de flujos en canales abiertos
  • Tipos De Canales De Distribucion
  • SELECCIÓN DEL TIPO DE CANAL
  • importancia de los canales de distribución y tipos de intermediarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS