EL CAPITAL

En términos económicos, el capital se entiende como aquel factor de producción constituido por inmuebles, maquinarias o instalaciones de cualquier género, que en colaboración con otrosfactores, principalmente el trabajo, es destinado a la producción de bienes. También se relaciona con un elemento productor de ingresos que no está destinado a agotarse ni consumirse, sino, por elcontrario, debe mantenerse intacto como parte generadora de nuevas riquezas.
En materia de sociedades, los aportes de los socios constituirán el capital social en el cual cada socio es titular dederechos equivalentes a su interés social, en las sociedades de personas, o a un cierto número de acciones en las sociedades de capital, todo esto como norma general. Por lo tanto, el capital constituye unadeuda de la sociedad con respecto a sus socios (o los derechos que tienen los socios o accionistas sobre los activos de la sociedad).
De acuerdo a lo anterior, el capital en materia contableconfiguraría un pasivo de la sociedad, ya que constituye una deuda respecto de los socios. (Derechos de los propietarios).



CAPITAL SOCIAL.

El capital social es aquel en donde los socios de unaentidad (entendida esta como una empresa, conjunto de bienes, sea sociedad limitada, anónima o comanditaria en sus diferentes versiones) aportan su capital, ya sea contribución monetaria o en bienes, comomuebles, terrenos, edificios etc. En donde dependiendo de la participación del capital social aportado, será la utilidad que reciban. El capital social es un recurso, pasivo que representa una deudade la sociedad frente a los socios originada por los aportes que éstos realizaron para el desarrollo de las actividades económicas contempladas en el objeto social. Esta cifra permanece invariable,salvo que se cumplan los procedimientos jurídicos establecidos para aumentar esta cifra o disminuirla.
El capital también representa la riqueza acumulada de una empresa, sus activos menos sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Tipos De Capitales ( Contabilidad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Capitales-Contabilidad/6254964.html

MLA

"Tipos De Capitales ( Contabilidad" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Capitales-Contabilidad/6254964.html>.

MLA 7

"Tipos De Capitales ( Contabilidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Capitales-Contabilidad/6254964.html>.

CHICAGO

"Tipos De Capitales ( Contabilidad." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Capitales-Contabilidad/6254964.html.