Nombre: Nathalie Ramírez
Materia: Física
Curso: II de Bachillerato FIMA
Tipos de Carga eléctrica


Interacciones entre cargas de igual y distinta naturaleza.
En física, la carga eléctrica es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas (pérdida o ganancia de electrones) que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos siendo, a su vez, generadora de ellos. La interacción entre carga y campo eléctrico origina una de las cuatro interacciones fundamentales: la interacción electromagnética.La carga eléctrica es de naturaleza discreta, fenómeno demostrado experimentalmente por Robert Millikan. Por razones históricas, a los electrones se les asignó carga negativa: –1, también expresada –e. Los protones tienen carga positiva: +1 o +e. A los quarks se les asigna carga fraccionaria: ±1/3 o ±2/3, aunque no se han podido observar libres en la naturaleza.1

Por contacto
Ésta se da por el simple hecho de tocar un objeto sin carga con un objeto con cierta carga, en este caso ambos quedan cargados de igual manera y se mantendra un flujo constante de cargas hasta que la magnitud de las cargas de ambos cuerpos sea igual.

Por frotamiento
Éste se daal realizar en frotamiento entre dos cargas neutras, las cuales al frotarse entre sí, una se cargará positivamente y la otra negativamente

Por inducción
Ésta se realiza únicamente acercando un cuerpo "x" con carga positiva o negativa, a un cuerpo "y" neutro ( el cual se pone en contacto con "tierra" ), y con este acercamiento se produce una interacción entre las cargas de los dos cuerpos, para que seguidamente al retirar "x" de "y" y quitarle a "y" el contacto con "tierra", el cuerpo "y" quede cargado eléctricamente ya sea positivo o negativo.

Por el Efecto Fotoeléctrico
Es un efecto de formación y liberación de partículas cargadas que se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Tipos de cargas electricas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Cargas-Electricas/1292726.html

MLA

"Tipos de cargas electricas" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Cargas-Electricas/1292726.html>.

MLA 7

"Tipos de cargas electricas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Cargas-Electricas/1292726.html>.

CHICAGO

"Tipos de cargas electricas." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Cargas-Electricas/1292726.html.