Tipos de Cartas

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
5.1 Las Cartas
5.1.7 De presentación
Seguramente, la carta de presentación es el primer input que un reclutador recibirá de ti. Recuerda que:

- Es una oportunidad única para mostrar tu lado más personal (más allá de la frialdad de CV).

- Es importante mostrar motivación y/o conocimiento sobre la empresa.

- Indica brevemente por qué crees que eres adecuado/a para el puesto.

-Muestra predisposición para ampliar la información que ofreces.

En la carta de presentación es importante cuidar tanto su estructura como su contenido. A continuación te damos algunos consejos:

ESTRUCTURA DE LA CARTA DE PRESENTACIÓN

La extensión no debería superar una página (con cuatro o cinco párrafos es suficiente). El primer y último párrafo son los más importantes y debes prestarlesespecial atención. La estructura más adecuada a seguir es la siguiente:
 
- Saludo y presentación. Preséntate, el lector no te conoce. Indica también que respondes a una oferta concreta. Si se trata de una candidatura espontánea, menciona el motivo de tu candidatura. 
 
- Destaca tus puntos fuertes. Dile cómo has encontrado su oferta de empleo y explica por qué crees que encaja contigo. Céntrateen sus necesidades, no en las tuyas. Enumera logros profesionales acordes con el puesto al que optas.
 
- Demuestra de nuevo tu interés por el puesto. Aprovecha para mostrar tu predisposición para una entrevista personal. Incluye agradecimientos y despedida.





CONSEJOS BÁSICOS

Antes que nada analiza los requisitos de la oferta, detecta los puntos fuertes de tu curriculum relacionadose infórmate sobre la empresa. ¡Así tendrás contenido sobre el que trabajar! Aquí van otros consejos:
1. Destaca lo más importante de tu CV en relación al puesto que te interesa.

2. Utiliza un lenguaje directo y claro. Si tu profesión tiene una jerga propia, utilízala para demostrar que sabes de lo que hablas. Utiliza también palabras que se hayan mencionado en la oferta.

3. El tono debeser cordial, respetuoso y formal.
 

4. Cuida la redacción y las faltas de ortografía. 
 

5. La carta debe ser exclusiva para la oferta en cuestión. No es aconsejable utilizar una misma carta para todas las ofertas.
 

6. Aprovecha la carta para incluir información que no está en tu currículum, como los rasgos de tu personalidad que consideres importantes para el puesto.
 

7.Recuerda, sobre todo, que la carta de presentación debe ser breve.









Ejemplos de cartas de presentación


5.1.8 Cartas de Recomendación
Una carta de recomendación es un documento hecho por una empresa o por una persona en lo particular, en beneficio, generalmente de una persona, pero que también abarca a empresas e incluso a productos y servicios.
Tiene es que tus posibilidadeslaborales aumenten lo más posible y si es de producto o servicio, que sea reconocido por parte de tu recomendante y por su vía a los nuevos clientes o personas interesadas. El objetivo de esta carta es mostrar que eres una persona responsable, trabajadora, honesta y honrada en quien pueden confiar plenamente.
Los puntos indispensables son el nombre del recomendante y del recomendado, la fecha yla firma del recomendante; en segundo término se ingresan enumerados por tu recomendante tus cualidades y virtudes con la finalidad de informar lo que puedes y sabes hacer así como tu desempeño durante tu lapso de trabajo o durante el tiempo que te han conocido, (esto dependiendo del tipo y forma de la carta).
El surgimiento de este documento no se puede fechar con exactitud, pero el motivo sepuede identificar claramente, pues es una herramienta directamente realizada para compensar la desconfianza del nuevo patrón o de quien la solicita, extendiéndose a casi todo tipo de utilidades administrativas.








Ejemplos de Cartas de Recomendación







5.1.9. Cartas de Renuncia
El concepto de "Trabajo para toda la vida" ya no es utilizado como en años pasados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de carta
  • Tipos de cartas
  • Tipos De Cartas
  • tipos de cartas
  • Tipo de carta
  • Tipos De Cartas
  • Cartas tipo
  • Tipos de cartas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS