Tipos de cemento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3169 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MOTOCONFORMADORA”
La Motoconformadora es una máquina muy versátil usada para mover tierra u otro material suelto Su función principal es nivelar, modelar o dar la pendiente necesaria al material en que trabaja. Se considera como una máquina de terminación superficial. Su versatilidad esta dada por los diferentes movimientos de la hoja, como por la serie de accesorios que puede tener.
Puedeimitar todo los tipos de tractores, pero su diferencia radica en que la Motoniveladora es más frágil, ya que no es capaz de aplicar la potencia de movimiento ni la de corte del tractor. Debido a esto es más utilizada en tareas de acabado o trabajos de precisión. Los trabajos más habituales de una Motoconformadora son los siguientes: Extendido de una hilera de material descargado por los camiones yposterior nivelación, Reperfilado de taludes, Excavación, reperfilado y conservación de las cunetas en la tierra, Mantenimiento y conservación.

“RETOREXCAVADORA”
Las retroexcavadoras son una forma típica de los equipos utilizados para los grandes puestos de trabajo y que son piezas de equipo de carga que ofrecen alusuario varias opciones de trabajo. Una Retroexcavadora es excelente para la obra de construcción de limpieza ya que es un segmento de pala frontal, una retroexcavadora y un tractor, todo en uno. Desde que las Retroexcavadoras tienen una serie de características diferentes, que la hacen práctica además para cualquier obra de construcción.

Las retroexcavadoras son a menudo invocadas por lamayoría de las empresas de construcción. El hecho de que las Retroexcavadoras son en realidad tres piezas de equipo en una retroexcavadora, se tiene que hacer la práctica en dos sentidos, la empresa de construcción tiene más trabajo fuera de las Retroexcavadoras, y la diversidad de la herramienta permite la obra de construcción diferentes tareas que deben completarse con relativa facilidad.

¿QUÉES UN ELEMENTO PREFABRICADO?
Se denominan “Prefabricados a los elementos ensamblados entre sí, una vez que han sido manufacturados previamente en fábrica o en otro sitio cercano a la obra (moldeados, endurecido, etc.) el proceso y ejecución de estos materiales se le llama: CONSTRUCCIÓN INDUSTRIALIZADA, PREFABRICADA O PREMOLDEADA.

ELEMENTOS PREFABRICADOS EN LA INFRAESTRUCTURA
Trabe TUsos: Entrepisos, Cubiertas, Muros de Fachada, Pasos Peatonales, Puentes Vehiculares, Etc.
Es un elemento estructural de concreto presforzado diseñado para salvar claros con capacidad para soportar diversas sobrecargas.
La sección “T” se fabrica en moldes metálicos o en concreto y metal que pueden ser o no autopresforzantes, se curan a vapor, por lo que ciclos de colado diario, en beneficio de unincremento en la productividad. Estas piezas se fabrican en diferentes anchos hasta 3 mts. y tanto su peralte como su longitud pueden variar de acuerdo a sus requerimientos.
Losa TT de Peralte Variable

Uso: Cubiertas
Las losas TT de peralte variable se emplean ventajosamente como losas de cubierta de naves industriales, centros comerciales, gimnasios, clínicas, escuelas, etc. y colocadas enposición invertida se han empleado en andenes y andadores de centrales de autobuses, en áreas donde transitan vehículos fácilmente estacionándose en zonas sombreadas y en gasolineras
Las losas TT de peralte variable se emplean ventajosamente como losas de cubierta de naves industriales, centros comerciales, gimnasios, clínicas, escuelas, etc. y colocadas en posición invertida se han empleado enandenes y andadores de centrales de autobuses, en áreas donde transitan vehículos fácilmente estacionándose en zonas sombreadas y en gasolineras

Trabe AASHTO
Uso: Puentes y Trabes Portantes Se fabrica en moldes metálicos y se cura el concreto a base de vapor, lo que permite ciclos de colado diario....
tracking img