Tipos de cerveza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Cerveza

Las cervezas se clasifican según sus procesos de fermentación.

1. Cervezas que fermentan a baja temperatura: corresponden a la familia de las “lager”. Esa expresión provienedel alemán “lagerung”, que significa “guardar en frío”, y se refiere a las cervezas que utilizan levaduras que fermentan a una temperatura entre 5° C y 10° C.
Estas cervezas se caracterizan por serespumosas, suaves y de agradable amargor. Las hay rubias y negras, así como “sin alcohol”.
A esta familia corresponden, entre otras, las cervezas tipo:
-Pilsen
-Viena
-Münich
-Bock
-Dortmund
-Sinalcohol

2. Cerveza que fermentan a alta temperatura: entre 5° C y 25° C se las conoce también como “ale”, y se las identifica por su sabor más fuerte, mayor cuerpo y, en muchos casos, el amargordel lúpulo.
En esta misma categoría están las llamadas “negras stout”, bebidas en las cuales la malta se lleva a un punto de tostado que les da un tono más oscuro.
A esta familia corresponden, entreotras, las cervezas tipo:
-Ale
-Pale Ale
-Indian Pale Ale
-Ale Dorada
-Sparkling Ale
-Mild
-Brown

Cervezas de alta fermentación de maltas tostadas:
-Porter
-Stout

3. Cervezas defermentación espontánea: son elaboradas con levaduras naturales y, por lo mismo, tienen compuestos afrutados. En este grupo (casi desconocido en Chile) se ubican las llamadas “lambic”, que tienen poco gas ypoca espuma.
A esta familia corresponden, entre otras, las cervezas tipo:
-Gueuze
-Faro
-Kriek
-Frambozebier

Descripción del Mercado

Al cierre de 2007 los chilenos consumían 34,4 litros percápita, cifra levemente superior a 2006, pero que representa un salto de 25% respecto de lo que ocurría en 2004, cuando llegaba a los 27 litros por persona.

Entre el 2004 y 2008 la demandaexperimento un incremento del 33% pasando de los 27 a los 36 litros por persona; en estos momentos (año 2011) el consumo per cápita bordea los 40 litros lo que sigue colocando a Chile en el nivel mas bajo...
tracking img