Tipos de choque

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Tipos de choque.

Choque séptico. Es causado por una fuerte infección que conduce a la vasodilatación, por ejemplo debido a bacterias Gram Negativas. Es tratada por medio de la administración deantibióticos, vasoconstrictores y el reemplazo de fluidos

Choque cardiogénico. Choque en el que el colapso se debe a un brusco fallo cardiaco (colapso cardiogénico) incapaz de mantener un débitosanguíneo suficiente y durante el cual la presión venosa central es normal o elevada. Aparece en el infarto de miocardio, en la embolia pulmonar masiva, en la insuficiencia cardiaca terminal, y en losaccesos extremos de taquicardia. Ver Choque y colapso cardiaco o cardiovascular.

Choque hipovolémico. Choque en el cual el colapso es producido por una brusca e importante disminución del volumensanguíneo: Choque hemorrágico, complicado con anemia; Choque por deshidratación extracelular con pérdida de agua y de electrólitos por vía digestiva o renal en el adulto y sobre todo en el lactante(toxicosis). Se acompaña de descenso de la presión venosa central.

Choque Neurogénico. Es la forma más rara de choque. Es causada por un trauma en la médula espinal, lo que resulta en la pérdidarepentina de reflejos autónomos y motores debajo del punto de lesión (esto es, en cualquier punto desde la lesión hacia la o las extremidades más cercanas). Sin el estímulo del sistema nervioso simpático lasparedes del recipiente se relajan de forma incontrolada, dando por resultado una disminución repentina de la resistencia vascular periférica, conduciendo a la vasodilatación y a la hipotensión.Tipos de hemorragias

Hemorragias Externas
Son aquellas en que la sangre sale al exterior del cuerpo por una herida. Sobre heridas y su curación en cada caso trataremos más adelante. En este caso loque nos interesa es como tratar los casos sumamente urgentes.
Hemorragias Internas
Se le llama así  a aquellas  hemorragias  en las  que  la  sangre  permanece  dentro del cuerpo, estos casos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Choques Vehiculares
  • Tipos de Choque
  • Tipos de choques
  • tipos de choque
  • TIPOS DE CHOQUE Y SUS MECANISMOS
  • choques
  • Choques
  • Choque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS