Tipos de clientes de un hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE CLIENTES DE UN HOTEL
En el mercado existe una amplia variedad de clientes, ésta situación, plantea un gran reto a los mercadólogos porque está en juego no solo la satisfacción del clientey/o su lealtad, sino también, la adecuada orientación de los esfuerzos y recursos de la empresa u organización.
Por ello, es fundamental que los mercadólogos conozcan a profundidad cuáles son losdiferentes tipos de clientes y el cómo clasificarlos de la forma más adecuada, para que luego, puedan proponer alternativas que permitan adaptar la oferta de la empresa a las particularidades de cada tipode cliente.
1. Tipo de cliente: Equivocado, mal informado o desacertado.
Características: Se trata de un cliente que está adquiriendo un producto o servicio con el que sabemos de antemano que nova a quedar satisfecho y somos capaces de anticipar una incidencia o, lo que es peor, una insatisfacción de la que nunca tendremos noticia ¡pero si sus amigos y familiares!
Un cliente quieredescansar, pero el hotel es céntrico y está cercano a las discotecas: ¡debe orientar su oferta a jóvenes que buscan un ocio más festivo que de descanso! Cómo “evitarlo”: Informar de forma detallada a losclientes que dan este perfil, para asegurarnos que saben exactamente lo que compran.
Anticiparnos a su insatisfacción, con preguntas insistentes para que nos afirme o reafirme que está todo correcto.Evitar, en su caso, la prestación del servicio, mediante un precio disuasorio
2. Tipo de cliente: Clientes mal pagadores.
Características: Se trata de clientes que “dan un perfil similar” a otrosque, en la historia de la empresa, nos han dado problemas para cobrar.
Cómo “evitarlo”: Aclarar de forma detallada en contratos, protocolos y normas de actuación detallada las formas de cobro,“cubriéndonos las espaldas ante cualquier eventualidad”.
Si queremos rechazarlo de antemano, puede ser idóneo el Precio disuasorio, elevado, o las condiciones inaceptables” de pago.
3. Tipo de...
tracking img