TIPOS DE CLIMAS

Páginas: 8 (1907 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013

GRUPO A:  TROPICAL
Húmedo, ningún mes con temperaturas inferiores a 18ºC
Af: Ecuatorial
Cálido y lluvioso todo el año, sin estaciones. Es el clima de la selva lluviosa.
Se da en el ecuador hasta los 10º de latitud, hasta los 25º en algunas costas orientales. Es el clima de la cuenca Amazónica, cuenca del Congo o parte de la zona Indo-Malaya en Asia.
Am: Monzónico
Cálido todo el año, conuna estación seca corta seguida por una húmeda con fuertes lluvias. Es el clima de los bosques monzónicos.
En el oeste de África y sobre todo en el sudeste asiático es donde mejor está representado este clima: Tailandia, Indonesia.
Aw: Sabana
Cálido todo el año, con estación seca. Es el clima propio de la sabana.
Este clima aparece conforme nos alejamos del ecuador, a continuación de la zonaAf: Es el clima de Cuba, de amplias zonas de Brasil, del África tropical y de gran parte de la India.

GRUPO B:  SECO
Temperaturas inferiores a la evapotrasnpiración potencial
Bsh: Estepario cálido
Los inviernos son suaves y los veranos cálidos o muy cálidos. Las precipitaciones son escasas. La vegetación natural es la estepa.
Se da en los trópicos y subtrópicos, en el límite de los desiertossubtropicales: Extremo sudeste de la Península Ibérica, Marruecos, costa del sur de California, Kalahari, zonas del interior de Australia.
Bsk: Estepario frío
Los inviernos son fríos o muy fríos, y los veranos pueden ser templados o cálidos. Las precipitaciones son escasas. La vegetación natural es la estepa.
Tienden a localizarse en latitudes templadas y lejos del mar. Zonas del interior deNorteamérica, interior del Valle del Ebro, interior de Irán, estepas del centro de Asia.
Bwh: Desértico cálido
Los inviernos son suaves aunque en zonas del interior las temperaturas pueden acercarse por la noche a los cero grados. Los veranos son cálidos. En algunas zonas con este clima las temperaturas en verano son extremadamente altas, y se han registrado las máximas del planeta. Lasprecipitaciones son muy escasas. Plantas del desierto, o sin vegetación.
Se da en las franjas subtropicales de ambos hemisferios: Sahara, desierto de la península arábiga, costa del Perú y norte de Chile, desierto del Namib, desiertos de Australia.
Bwk: Desértico frío
Los inviernos son muy fríos y los veranos cálidos. Las precipitaciones son muy escasas. La vegetación es la propia del desierto, oinexistente.
Se encuentra en latitudes templadas: la Patagonia Argentina, desiertos del oeste de Estados Unidos, o el interior de Asia.






s:
Estepario.
La precipitación total anual es menor que ese umbral pero superior a la mitad de ese umbral. Este clima es también llamado en algunas regiones mediterráneo seco, ya que muchas veces se da en zonas de transición entre un clima mediterráneo yun clima desértico.
w:
Desértico.
La precipitación total anual es menor que la mitad de ese umbral.
h:
Cálido.
La temperatura media anual es superior a 18ºC
k:
Frío.
La temperatura media anual no es superior a 18ºC

GRUPO C:
s:
Verano seco.
El verano es seco con un mínimo de precipitaciones marcado: la precipitación del mes más seco del verano es inferior a la tercera parte de laprecipitación del mes más húmedo, y algún mes tiene precipitación inferior a 30 mm.
w:
Invierno seco.
El invierno es seco: la precipitación del mes más seco del invierno es inferior a una décima parte de la precipitación del mes más húmedo.
f:
Húmedo.
No es ni s ni w. Precipitaciones constantes a lo largo del año, sin estación seca.
a:
Subtropical.
El verano es caluroso pues se superan los22 °C de media en el mes más cálido. Las temperaturas medias superan los 10 °C al menos cuatro meses al año.
b:
Templado.
El verano es fresco pues no se superan los 22 °C de media en el mes más cálido. Las temperaturas medias superan los 10 °C al menos cuatro meses al año.
c:
Frío.
El verano es frío. Menos de cuatro meses al año con temperatura media superior a 10 °C.

GRUPO C:  CLIMAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de clima
  • Tipos De Climas
  • Tipos de climas
  • Tipos De Clima
  • Tipos De Clima
  • Tipos de clima
  • Tipos de clima
  • Tipos de Climas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS